19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 20:42

ABOFEM presenta denuncia contra Johannes Kaiser por incitar al odio en razón del sexo

Tras dichos polémicos del Diputado electo Johannes Kaiser, que se viralizaron en las rede sociales, con dichos que cuestionaban el derecho a voto de las mujeres, ABOFEM presentó una denuncia por incitar al odio.

Lea también:

El pasado viernes 26 de noviembre La Asociación de Abogadas Feministas (ABOFEM) presentó una denuncia en la fiscalía regional Oriente de Las Condes en contra del Diputado electo Johannes Kaiser (ex miembro del Partido Republicano), por incitación al odio en razón del sexo, tras polémicos dichos cuestionando el voto de las mujeres y otras misóginas difundidas por parte de Kaiser.

La Asociación de Abogadas Feministas presentó la denuncia en contra del Diputado, ya que con esto se busca que “la justicia investigue y sancione su eventual responsabilidad como autor del delito de incitación al odio en razón del sexo, contemplado en el artículo 31 de la Ley 19.733, para que este tipo de acciones sean investigadas por el Ministerio Público y se sancione su eventual responsabilidad”.

Según lo indicado por la organización en un comunicado acusaron que, “este tipo de conductas son absolutamente intolerables en nuestra sociedad. La lucha por la presencia de las mujeres en espacios de poder y en espacios de deliberación política, así como la obtención del voto femenino, son solo algunos de los triunfos históricos que han sido fruto de años de esfuerzo, y son muestra mínima de reconocimiento y dignidad”.

“Como organización que lucha por los intereses de todas las mujeres y disidencias, esperamos que esta denuncia sea investigada por el Ministerio Público con todo el sigilo y rigor que merecen hechos como estos que, menosprecian la dignidad y derechos de cientos de mujeres y disidencias”, añadieron.

La Asociación de abogadas Feministas dejaron claro que este tipo de acciones no se pueden permitir y que son intolerables,“Consideramos que este tipo de conductas son totalmente intolerables en nuestra sociedad. La lucha por la presencia de las mujeres en espacios de poder y en espacios de deliberación política, así como la obtención del voto femenino son solo algunos de los triunfos históricos que han sido fruto de años de esfuerzo y son muestra mínima de reconocimiento y dignidad”.

Agregando que, “ABOFEM, tenemos certeza de que nuestra dignidad, nuestros derechos, no deben dar ni un paso atrás. Seguiremos luchando por más mujeres en el espacio público, disputando el poder patriarcal, y llevando los intereses de mujeres y disidencias a la palestra pública”.

- Publicidad -

EN PORTADA