19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 05:52

Paulina Núñez y antiguas figuras de la derecha en Antofagasta expresan su apoyo a Kast

"Trabajaremos en equipo" indicó la senadora electa con el tercer lugar de las preferencias en la región de Antofagasta, en una fotografía donde se le ve junto a algunos viejos estandartes de la UDI y RN local, como Manuel Rojas y Carlos Cantero, con un mensaje de apoyo al abanderado de la extrema derecha.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La actual diputada y senadora electa por Antofagasta, Paulina Núñez (RN), expresó su apoyo al candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 19 de diciembre.

Luego que los partidos políticos del oficialismo determinaran apoyar al abanderado de la extrema derecha, comenzó también la bajada regional, donde diferentes políticos de la UDI, RN y Evópoli fueron expresando su apoyo al candidato de ese sector político.

En el caso de la región de Antofagasta, Paulina Núñez hizo público su respaldo al ultraderechista, acompañada además con antiguas figuras de la derecha regional, como el ex senador Carlos Cantero y el ex diputado Manuel Rojas, entre otros integrantes de los partidos políticos del oficialismo.

Con grande (sic) amigos antofagastinos. Defenderemos la libertad, trabajaremos en equipo y pondremos por delante el interés de nuestra región y del país“, expuso en sus redes sociales Núñez, quien fue electa con el 8,35% de los votos, tercer lugar a nivel regional.

En la región de Antofagasta el pacto oficialista Chile Podemos Más obtuvo el tercer lugar en la elección de Senadores y cuarto lugar en la elección de Diputados, siendo superado por Apruebo Dignidad, Nuevo Pacto Social y el Partido de la Gente. De allí que este gesto busque dar una búsqueda de dar señales de unidad en el sector, históricamente minoría en la región, aunque también es un guiño a los políticos que han gobernado en el pasado.

- Publicidad -

EN PORTADA