Mira el trailer aquí: Cortometraje regional “El leche” llega a la pantalla grande

TRAILER CORTOMETRAJE “EL LECHE” from Felipe Arredondo A. on Vimeo.

El próximo 17 de marzo en dependencias del cine Hoyts del Shopping de Antofagasta, se realizará la Avant Premiere del cortometraje regional “El Leche”, obra cinematográfica con un potente relato e identidad regional. Filmada en Super 16 mm, la pieza fue rodada en locaciones icónicas e históricas de la capital regional, con un elenco selecto de actores nacionales y regionales, donde destaca el actor Luis Dubó, Paulina Moraga, Felipe Murat y Mariel Bracamonte.

Publicidad

La historia narra las peripecias del “Leche”, un pequeño ladronzuelo del puerto, quien junto hará lo imposible por recuperar de las manos de su padre, “El Tripa”, un televisor para que su pequeña hermana postrada, “Lucia”, pueda ver la final de su programa favorito “Estrellas de la Fama”, transformadose su madre, “Tamara”, en la antagonista de la historia, convirtiendo el relato en una radiografía actual, sensible e impactante de la desintegración familiar por la intromisión de los medios de comunicación masiva como la televisión, en los hogares de nuestro país.

La pieza es escrita y dirigida por el Cineasta Nortino, Felipe Arredondo, quien posee varios galardones en festivales de cine nacionales e internacionales destacando el Premio Paoa al Mejor Corto Nacional en el Festival de Cine de Viña 2005, por “Frio Despertar” ,donde trabajó como Director de Arte, Premio al Mejor Cortometraje Ficción por “Corbatita”, Competencia del Norte, Festival Internacional de Cine del Norte de Chile 2007, Premio al Mejor Cortometraje Ficción Infantil Nacional por “Corbatita”, Festival Internacional de Cine Infantil de Santiago, FICI 2007 y Premio del Publico por su Cortometraje “Corbatita” en “The 6Th International student Film & video Festival of Beijing Film Academy en China, Cortometraje co-dirigido junto a Ricardo Nuñez. Actualmente produce dos obras cinematográficas en la región, El largometraje Ficción “Pan y Circo”, y el Largometraje Documental “Mulsin Puri=La Muerte del Agua” , apoyado por el Fondo de Fomento Audiovisual 2012 a la Escritura de Guion ; fue nominado el año 2012 al Premio “Linterna de Papel” como uno de los mejores artistas audiovisuales de la región de Antofagasta.

Desde el punto de vista de la cooperación artística, el equipo técnico se conformo con profesionales locales y otros de la capital. La música original de la película fue compuesta por Mario Vernal e interpretada por el grupo Punahue, cooperando también la banda local Wentru con otra pieza musical para la obra, generando este trabajo, una sinergia interesante de la industria creativa de la región.

La producción de la obra cuenta con apoyo publico y privado, destacando este ultimo en empresas antofagastinas como Cociva, Buses Expreso Norte, Inversiones Norte y Coca-cola. También cuenta con el respaldo del Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2 % Cultura, Año 2015, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

La idea central del centro de desarrollo cinematográfico “Cinemanorte”, es favorecer y apoyar el desarrollo del polo audiovisual de Antofagasta, produciendo obras audiovisuales de corte cinematográfico y televisivo, buscando generar mas capital humano especializado para el sector de la industria creativa de la región, proyectando un trabajo a largo plazo con miras a convertirnos en el “Hollywood de Latinoamérica”, como lo señalaba nuestra querida Adriana Zuanic.