17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:01

Con un gran “Esquinazo por Calama” se dará inicio a las actividades de Fiestas Patrias en la ciudad

La iniciativa abierta a toda la comunidad, se realizará este domingo 20 de agosto a las 10 horas en la Plaza 23 de Marzo. En la oportunidad, también se hará el "Cierre Masivo de los Talleres Barriales de Cueca 2017".

Lea también:

El domingo 20 de agosto a las 10 horas en la Plaza 23 de Marzo, se dará el inicio oficial a las celebraciones patrias en la ciudad con un gran “Esquinazo por Calama” y con el “Cierre Masivo de los Talleres Barriales de Cueca 2017”, que este año se realizaron en veintiún juntas de vecinos de la comuna.

La actividad es organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, la cual busca comenzar a instaurar un ambiente dieciochero en la ciudad, con lo mejor de nuestra música folclórica y sobre todo con nuestro baile patrio, la cueca.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, enfatizó que “queremos invitar a toda la ciudadanía a que se haga parte de todas las celebraciones de Fiestas Patrias que vamos a realizar. El domingo sólo será el inicio de una serie de actividades de un programa muy nutrido que tenemos preparado, para celebrar con alegría y entusiasmo en la ciudad”.

En la jornada participarán los conjuntos folclóricos locales de la agrupación “La Voz de El Loa” y los vecinos asistentes a las clases gratuitas de cueca, que fueron llevadas a cabo como cada año por la entidad cultural municipal de manera totalmente gratuita para la comunidad, con la finalidad de que los calameños aprendieran a bailar la danza nacional.

“Este domingo haremos un cierre masivo de los ‘Talleres Barriales de Cueca 2017’, que se realizaron en diferentes lugares de la ciudad, con gran participación de los vecinos y vecinas que querían aprender a bailar cueca de manera gratuita, siendo todo un éxito la actividad”, explicó la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro.

Las juntas de vecinos beneficiadas en esta oportunidad fueron Inti-Rai, Independencia 2, Los Balcones, Villa Caspana Sur, Villa Las Vegas, Manuel Rodríguez, Santa María, Arturo Prat, Villa Ayquina sector Desco, Valle de la Luna, Villa Oasis, El Peuco, San Sebastián, Cerro de la Cruz, Avenida La Paz, Portal del Inca, Nueva Oasis Norte, 23 de Marzo, Terma de Puritama, Los Yacimientos y el Club de la Tercera Edad Corazones Unidos.

En el mismo domingo en la Plaza 23 de Marzo, pero a partir de las 14 horas, la agrupación local “La Voz del Loa” que congrega a varias agrupaciones folclóricas de la ciudad, celebrará el “Día Nacional del Folclor” con una gran muestra de baile y música gratuita para la ciudadanía.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA