17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 22:32

Denuncian maniobra para “ocultar financiamiento empresarial a la UDI”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Diputado Aguiló sobre dichos de presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz por arista política en caso Penta.

moreira-A1

El diputado de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló (IC), advirtió sobre una eventual maniobra para ocultar descarado financiamiento empresarial a la UDI, tras los dichos del líder de la CPC y lo instó a dar los nombres de los políticos o candidatos que han desfilado ante empresarios para pedir “financiamiento a sus campañas”.

“El presidente de la CPC  ha hecho una gravísima acusación a los políticos chilenos, señalando que candidatos de todos los  partidos hacen filas ante los empresarios para pedir financiamiento  para sus campañas políticas”, sostuvo Aguiló.

El presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, acusó en un programa de Televisión  un “desfile de políticos”  para obtener donaciones, al ser  consultado sobre arista del caso Penta  que involucra fundamentalmente a políticos de la UDI  en posibles donaciones irregulares a candidaturas políticas.

Las campañas de figuras de la UDI, como Iván Moreira, Ena von Baer, Laurence Golborne y Pablo Zalaquett estarían siendo revisadas, así como también la del líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco.

“Yo emplazo al señor Santa Cruz a qué diga quienes son esos políticos que han ido a pedirle a él o a sus socios empresarios estos recursos de los que él habla”, precisó Aguiló.

Agregó que “si el señor Santa Cruz no tiene la decencia ni la ética para entregar los antecedentes que fundamenten su afirmación, todo chile tendrá derecho a pensar que esta no ha sido más que una maniobra para ocultar el descarado financiamiento empresarial a un partido político en particular, cual es la UDI”.

“Si el señor Santa Cruz cree que el financiamiento de empresarios a parlamentarios y candidatos   es un problema transversal como lo ha dicho en sus declaraciones que entregue los nombres de parlamentarios y candidatos que han solicitado y recibido esos aportes a los que él se refiere”, puntualizó.

Vía El Ciudadano

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA