17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:52

Jorge Galleguillos: El minero que cuenta la historia de “Los 33 de Atacama”

Jorge Galleguillos fue el minero número 11 en ser rescatado y sueña con ver un "Museo del Sitio" en el medio del desierto.

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

DE45riVWsAEuXBeLa historia de los 33 mineros que quedaron atrapados bajo tierra tras un gran derrumbe en la ex mina San José es un sin duda un relato digno de una película que mezcle el terror, la acción y el suspenso. 

Los esforzados profesionales estuvieron atrapados por 70 días a más de 700 metros de profundidad y tras ser rescatados han quedado olvidados al igual que la mina, que fue abandonada.

Minero histórico

DE45qZqWsAAv7JeJorge Galleguillos, es el único de los mineros atrapados que decidió entablar una cruzada por ver el ex yacimiento minero convertido en un “Museo del Sitio” y que nunca se olvide la historia de él y sus compañeros.

Al llegar al sitio, están instalados dos módulos blancos en donde se encuentra una cronología de los hechos y se exhibe un documental de todo lo realizado durante el rescate.

Galleguillos vende pequeños recuerdos a los turistas chilenos e internacionales que llegan a la zona para conocer la heroica historia de esfuerzo y resistencia de Los 33, en donde es posible encontrar llaveros, imágenes y libros. El minero realiza un tour por los lugares aledaños y entrega un papel con su firma.

Al costado es posible ver una sonda, la cual utilizaban para comunicarse con los mineros y el envío de agua.

El paisaje es adornado por 32 banderas chilenas y 1 boliviana.

DE45sMnXkAAA1Eg

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA