17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:01

Pretender jugar fútbol con botas, el paradigma de los candidatos blindados

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
sebastian-pinera

En  el juego político, se requiere saber ganar y más importante saber perder, si bien la política,es una actividad menos didáctica o entretenida que el fútbol, más bien una actividad para muchos hostil, sobre todo por quienes tratan de subirle el nivel con el uso estricto de ternos, creyendo ingenuamente que al usar trajes la calidad legislativa o de buenas ideas va aumentar.

Como en todo juego, existen reglas establecidas por la legislación vigente y otras que podríamos denominar de “etiqueta” “parte del código de honor de caballeros” cada vez menos  y que en cierto modo son de sentido común.

El día martes nueve de Mayo visitó la ciudad de Antofagasta Sebastian Piñera con el fin de presentar su programa de gobierno, candidato que pretende llegar a la moneda, pero que dado el excesivo uso de efectivos policiales que lo escoltaban, ausencia de entrevistas, contacto con la prensa, ha dejado a parte de la comunidad con la duda de si podemos catalogarlo como un buen estratega, que sabe que es mejor evitar las preguntas, sobre todo las que dicen relación con la diferencia de sus declaración de patrimonio ante el Servel de US 600 Millones frente a los más de  2500 Millones que le adjudica Forbes, o como un mal jugador que pretende jugar fútbol con botas.

Luis Esteban Zamora

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA