17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:15

El filo de las palabras

Lea también:

milkozentenoLa violencia no distingue género, estrato social, ni mucho menos nacionalidad. En este contexto, creemos que la estigmatización no contribuye a mejorar la convivencia entre los ciudadanos, al contrario eleva los niveles de discriminación y segregación social.

Hasta donde sabemos, el lenguaje construye realidades. El uso de éste es fundamental para que los medios comuniquen de forma correcta, honesta y con respeto las noticias que mantienen en sus agendas. El mal uso de las palabras genera odio, violencia, xenofobia y se hunde en el sensacionalismo que nada aporta a la sociedad.

Sea cual sea el medio de comunicación, su línea editorial o agenda, consideramos que es necesario utilizar el lenguaje de forma profesional, cuidando siempre las imágenes que se construyen. Sólo así podremos contar con ellos en la construcción de un Chile más justo y solidario. Y aquellos medios que se escudan en la libertad de prensa sólo están protegiendo un uso desprolijo de la palabra y reafirmando su insensibilidad.

¡Tomemos conciencia! Detrás de las noticias hay personas, familias, comunidades.

Cuidemos el tratamiento informativo, detengámonos un minuto y pensemos en la forma en que nos referimos a los demás y en cómo les puede afectar. Aprendamos a convivir, dejemos la discriminación de lado y seamos capaces de ponernos en el lugar del otro.

En TECHO-Chile no sólo trabajamos todos los días por la superación de la pobreza, sino que también velamos por el respeto, la buena convivencia y el trabajo en conjunto entre los diferentes actores de la sociedad. Por esta razón creemos que es tarea de todos los actores el construir un país más justo e igualitario.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA