Local nocturno de Antofagasta recibió un sumario sanitario por esta particular razón

4 (1)En la actividad participaron el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Inspección del Trabajo, la Seremi de Salud junto a la Brigada de Alcoholes de la Prefectura de Carabineros y Policía Internacional de la PDI.

En calle Condell, los fiscalizadores de Salud decretaron prohibición de funcionamiento en el local “Malibú”. La razón fue el riesgo para la salud de los clientes y trabajadores, ya que el recinto presentaba baños en mal estado, suciedad, una plaga de mosquitos y mala disposición de la basura. Al mismo tiempo, Trabajo cursó una citación por no consignar el horario ni la asistencia de empleados “a prueba”. En ese mismo sector, la Brigada de Alcoholes infraccionó a tres personas por consumo de alcohol en la vía pública.

También en calle Condell, el local “Mina´s Team” recibió un sumario sanitario por falta de duchas para sus trabajadoras, lo mismo que “Garotas Vip” de calle Matta, que además tuvo dos infracciones laborales y una multa por no contar con el registro de asistencia del personal. El local “Josefa” (Condell) también quedó con sumario sanitario por parte de Salud, ya que al momento de probar las luces del baño, hubo un cortocircuito, a lo que se agregó un extintor vencido y el lavamanos inutilizado.

Por su parte, Policía Internacional efectuó 41 controles migratorios, dejando citadas a cuatro personas al cuartel de la PDI para trámites de extranjería.