Maggie Lay es una antigua vedette chilena que hoy se gana la vida como chofer de un taxi colectivo y que se ha negado a dejar los escenarios. Con más de 40 años de carrera, pero alejada de la fama de antaño, esta legendaria vedette lucha para mantener vigente su arte y a la vez sobrevivir económicamente, desafiando al paso del tiempo y las dificultades de la vida.

“Maggie Lay es una antigua vedette chilena que hoy se gana la vida como chofer de un taxi colectivo y que se ha negado a dejar los escenarios” esta es parte de la sinopsis de “La Última Vedette”, película que cierra las exhibiciones del año 2017 de Cine en tu Cancha.

Cine en tu Cancha, es una plataforma de exhibición audiovisual, que nace el año 2015 y que en esta oportunidad celebra sus dos años de  trabajo, formando audiencias y difundiendo las películas chilenas más importantes de los últimos años. “Son más de 60 películas las que hemos exhibido, gracias a los acuerdos con Storyboard Media y la Distribuidora de Cine Independiente, DCI. Junto con la cartelera anual, nos hemos hecho cargo del Festival de Cine Europeo por segundo año consecutivo y realizamos el primer Ciclo de Cine Migrante en conjunto al Servicio Jesuita a Migrantes. En todo este tiempo de trabajo lo que hemos buscado ha sido crear la necesidad cinematográfica en nuestra comunidad, con el fin de formar audiencias que el día de mañana puedan pagar una entrada lo que permita que Cine en tu Cancha pueda autosustentarse gracias a la misma audiencia, profesionalizando también el quehacer de la exhibición cinematográfica en una región donde no tenemos salas independientes y alternativas donde ver cine chileno y cine independiente en general”, comenta Pamela Canales, directora de Cine en tu Cancha.

Publicidad

La película dirigida por Wincy Oyarce tendrá estreno en el aniversario de Cine en tu Cancha el próximo 15 de diciembre a las 20:30 en el Salón Teatral La Favorecedora (Maipú 642), evento que tendrá una post fiesta llamada Bim Bam Bum.

 

24955818_2116825865214467_2434794543442657034_o