El pasado domingo 10 de diciembre, en horas de la tarde se recepcionó llamado telefónico a la guardia de este cuartel Policial, nivel 134, manifestando que un sujeto causó diversos daños en el edificio, ubicado en las intersecciones de las calles Riquelme con Latorre, en el sector centro de la ciudad. Además, este sujeto, al ser increpado por la dueña del departamento por los daños causados en el edificio, se habría identificado como Oficial de la PDI. Ante esta situación, Oficiales de esta Unidad Especializada concurrieron al lugar, con el objetivo de constatar la efectividad de los hechos.

Sin embargo, la conserjería del edificio manifestó que no estaban en ese momento en su departamento. Por lo anterior, se realizaron las coordinaciones con los trabajadores del edificio NOVO, con el objetivo de tomar conocimiento en el momento en que los sujetos intentaran hacer abandono del edificio, lo que se concretó alrededor de las 17:00 horas, momento en que dos de ellos señalaron ser Oficiales de la PDI, ante tal situación los Oficiales Policiales se identificaron con su Placa de servicio, reconociendo en ese minuto los dos sujetos que no eran Detectives, por lo que se procedió a su detención por su participación en el delito de Usurpación de Funciones en calidad de Flagrante, siendo trasladados hasta este complejo policial, previa lectura de sus derechos. De lo anterior, se dio cuenta telefónica al Fiscal de Turno,  quien instruyó que ambos detenidos pasaran a control de detención, a primera hora el día lunes 11 de diciembre.

Culminando en una detención de dos personas de sexo masculino, mayores de edad, de nacionalidad chilena, 25 y 28 años, sin antecedentes policiales, por su participación en el delito de Usurpación de Funciones Flagrante.