18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 21:16

Antofagasta se moviliza contra la masacre israelí en Gaza

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
dejenlosjugar
El Ciudadano

Con una importante convocatoria se realizó este sábado en Antofagasta una marcha contra las acciones militares que realiza Israel contra la Franja de Gaza, que a la fecha deja al menos 70 palestinos muertos, incluyendo 15 menores.

La Unión Árabe de Antofagasta, con el apoyo de Federación de Entidades Chileno Árabes (FEARAB) Chile, convocaron a la manifestación, que contó también con la realización de un acto cultural, repudiando al actuar israelí contra civiles palestinos en la Franja de Gaza.

En la instancia, se leyó una declaración pública en la cual se pide al gobierno que intervenga en este conflicto a favor de la paz, retirando a su embajador en Israel, como forma de expresar su rechazo a las acciones militares. Asimismo, se recolectaron firmas con este fin y se llevó a cabo un acto cultural de parte del grupo folklórico chileno-árabe “Al Ard Al Baiida”. 

Manifestaciones similares se llevaron a cabo también en diferentes puntos del país, en donde con afiches y pancartas los ciudadanos expresaron su rechazo a un conflicto bélico que no parece detenerse, más aun luego que el Gobierno de Estados Unidos expresara su respaldo a las acciones militares, calificándolas como una “ofensiva contra el terrirismo”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA