17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 10:41

Tocopilla solidariza con Taltal tras emergencia

Lea también:

tocopilla_apoya_taltal

En relación a la contingencia climática que azotó el norte grande de nuestro país, Tocopilla se hizo presente para ayudar a nuestra hermana Taltal.

Éste miércoles 2 de abril, la comuna, a través de algunas organizaciones e instituciones y la ayuda directa de la Municipalidad, llevó, con los mejores, ayuda solidaria en una comitiva encabezada por el alcalde Fernando San Román con rumbo a Taltal. La ayuda que envió nuestro puerto se tradujo en 2 camiones aljibes y 3 toneladas entre alimentos no perecibles y agua.

A eso de las 14 horas la comitiva llegó hasta el “centro de acopio civil” de Taltal, donde se canalizó la ayuda con organizaciones sociales y el concejal Gino Montecinos, quienes guiaron con calma y buen ánimo, a pesar de todo lo ocurrido. Al mismo tiempo que se descargó la ayuda, los camiones aljibes recorrieron toda la ciudad abasteciendo de agua a la las poblaciones más afectadas, mientras que el alcalde Fernando San Román realizó un recorrido de a pie para evidenciar la proporción de la catástrofe y llevar el saludo de los pobladores de Tocopilla a los afectados.

En el recorrido se pudo evidenciar la magnitud de la catástrofe y en horas de la tarde, posterior a la repartición de la ayuda, el alcalde San Román se retiró precisando que “El daño es bastante grave, mucho más grave aún de lo que uno puede ver a través de los medios de comunicación, por lo tanto creo que el llamado es a que se dé a conocer esto con más fuerza para llevar adelante el mensaje solidario de un sólo norte con los afectados”.

Las organizaciones sociales e instituciones que participaron de la ayuda canalizada a través de la Municipalidad fueron: gimnasio Body Fitness, grupos de guías y scout Hitay, jóvenes voluntarios OMJ, comunidad escolar de Tocopilla, organización Madres del Viento, Casa de la Cultura y Municipalidad de Tocopilla.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA