20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:45

Antofagasta no quedó fuera del “día por la despatologización trans”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tal como aconteció en las ciudades más importantes del mundo, en la capital regional se realizó una manifestación donde se llamó a no acoger las posturas discriminadores que sin base científica alguna proponen algunos sectores.

Con el fin de rechazar las afirmaciones realizadas por sectores conservadores del país que han tildado a la homosexualidad como una enfermedad, alrededor de una treintena de personas se volcó durante este sábado a las calles céntricas de la capital regional exigiendo igualdad de derechos y respeto a la diversidad sexual.

Se trató de la conmemoración del Día Internacional por la despatologización de la transxualidad, que contó con actividades alrededor del mundo y que en Antofagasta fue convocada por la agrupación “Pan y rosas”.

“Somos combativos, revolucionarios, somos gay y lelas que quemamos el armario”; entonaron los manifestantes en pleno centro de la capital regional, despertando interés entre los transeúntes.

Desde la agrupación hicieron además un llamado a participar durante este jueves 25 de una “funa” en contra del Psicólogo local Peter Radic -quien en anuncios publica ser capaz de curar la homosexualidad, el lesbianismo, entre otros- por intentar lucrar mediante la difusión de teorías que son rechazadas por la comunidad científica, que no considera a la homosexualidad como una enfermedad.

@Vi Ole vía Youtube

- Publicidad -

EN PORTADA