19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 06:52

Alcalde de Tocopilla destaca avances en reconstrucción de Escuela Bernardo O’Higgins

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fernando San Román indicó que comprende la movilización iniciada este lunes por apoderados que reclaman por falta de reconstrucción durante la anterior administración municipal y de gobierno, destacando que este 15 de octubre se entrega anteproyecto al Ministerio de Obras Públicas.

Apoderados trabajan en conjunto con el municipio para reconstruir la querida escuela.
Apoderados trabajan en conjunto con el municipio para reconstruir la querida escuela.

Una toma iniciaron a contar de este lunes apoderados de la Escuela Bernardo O’higgins de Tocopilla, exigiendo avances en materia de reconstrucción luego de los cuatro años de parálisis en este sentido durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

Al lugar, acudió el Alcalde de la comuna, Fernando San Román, quien manifestó que la movilización es “totalmente legítima. Comprendo la preocupación de la comunidad educativa y me coloco pone en el lugar de ellos“.

Asimismo, indicó que el 15 de octubre se hará entrega del anteproyecto de la escuela al Ministerio de Obras Públicas, destacando que su administración “se ha hecho cargo del proyecto y del futuro del mismo“, esto último en alusión a los nulos avances al respecto por parte de la anterior administración municipal y el gobierno de turno.

Del mismo modo, la máxima autoridad comunal destacó “el trabajo conjunto que tenemos desde la Municipalidad con el actual Gobierno, que desde el 11 de marzo pasado nos ha apoyado con diversos proyectos para el desarrollo de nuestro puerto“.

- Publicidad -

EN PORTADA