17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:21

[FOTOS] Fuertes marejadas azotan las costas de la región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En algunos puntos el mar llegó incluso a la calzada empapando vehículos. Autoridades recomiendan evitar concurrir al borde costero mientras se mantenga el fenómeno.

marejadas1
Marejadas en Tocopilla
marejadas2
Las algas en la vereda e el terminal pesquero de Antofagasta son la prueba del nivel que alcanzó el mar durante la noche.
marejadas3
Sector sur de Antofagasta
marejadas4
Fenómeno despertó curiosidad entre los transeuntes.

Olas de hasta 4 metros de altura son las que desde este viernes 1 de mayo azotan a las diferentes ciudades y poblados costeros de las regiones de Antofahasta y Tarapacá, tal como anunciaron con anticipación las autoridades.

La Dirección de ONEMI de Antofagasta se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por esta condición de riesgo, intensificando el monitoreo en la zona costera y recomendando a la població no concurrir al borde costero, en especial los roqueríos.

Asimismo, los automovilistas que transiten por el borde costero deben hacerlo con precacución, prestando atención a posibles alteraciones en la calzada.

El fenómeno, se mantendrá hasta el dominho 3 de mayo, alcanzando su máximo desarrollo durante la pleamar, mientras que las Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto no descartan posibles cierres de puertos y caletas.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA