17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 22:40

Operativo de esterilización canina gratuita llega a la Población Coviefi

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fotografía: IMA (Archivo)

Con una gran convocatoria por parte de los vecinos antofagastinos se han desarrollado los operativos del Segundo Programa de Esterilización Canina y Registro, que lleva adelanta la Municipalidad de Antofagasta, y que ya ha intervenido en cuatro poblaciones de la comuna un total de 313 perros.

Una cifra calificada como importante por la alcaldesa Marcela Hernando, principal impulsora de esta iniciativa, quién informó que durante esta semana las esterilizaciones se desarrollarán de manera gratuita en la sede vecinal de la Población Coviefi.

Para optar a este beneficio, los dueños deben llevar a sus mascotas en ayunas hasta la sede vecinal de la población, ubicada en calle Patricia González Nº 1950, esquina Collico, entre las 09.00 y las 12.30 horas, donde serán esterilizados por los médicos veterinarios a cargo.

Al respecto, la alcaldesa Marcela Hernando destacó la buena respuesta que tiene el programa en los vecinos, quienes han demostrado responsabilidad al llevar a sus animales para que sean intervenidos, lo que refleja la voluntad de la población para terminar con la problemática de la sobre población de perros.

“Estamos muy contentos de la manera en que se ha desarrollado este programa que es muy importante para el control de la población canina de la ciudad. Ya son más de 300 los perros intervenidos en toda la ciudad, una cifra que cada semana irá en aumento. En el operativo pasado se intervinieron 80 canes en la sede de la villa México, por lo que estamos dentro del promedio de 15 perros por día” indicó la Doctora Hernando.

A través de este programa, el municipio pretende esterilizar de manera gratuita, a 3 mil canes en toda la ciudad; además la identificación de los animales por medio de un microchip, lo que permitirá a la municipalidad mantener un registro actualizado de los animales con dueño que se encuentren en la ciudad.

Calendarización

Durante las próximas semanas, el Programa de Esterilización Canina y Registro, se realizará entre el 20 y 23 de septiembre en la sede social de la Población Playa Blanca, ubicada en la calle Virgilio Arias Nº 697; para finalizar en la Población Unión Villa Escondida, ubicada en Dinka Ilic con Pedregal entre el 26 y 30 de septiembre.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA