Pescadores Artesanales de Tocopilla reciben tremendo apoyo para continuar con su trabajo

Los excelentes resultados de la alianza entre la generadora y el Sindicato de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores de Tocopilla, han permitido educar al gremio en gestión de proyectos y fomentar el desarrollo sustentable en este grupo de la comuna.

pescadoresCon el objetivo de renovar el compromiso de apoyo al gremio de la pesca artesanal en la comuna, Engie Energía Chile, inició el programa 2017 comprometido con este grupo para su desarrollo sostenible.

“Para  nosotros, los pescadores artesanales y los buzos mariscadores de Tocopilla son un patrimonio vivo de Tocopilla, es por ello, que apostamos a su continuidad cómo gremio y hemos trabajado conjuntamente para que eso suceda. Es  gratificante ver cómo este grupo avanza a pasos agigantados en lo que respecta a sus competencias, gestión y desarrollo. Estamos convencidos que la alianza que mantenemos con el gremio les permitirá alcanzar la sostenibilidad que anhelan como gremio” manifestó Vanessa Alfaro Gestor de Responsabilidad Social Corporativa de Tocopilla.

Por su parte el presidente del Sindicato de Pescadores y Buzos Mariscadores de Tocopilla, Aldo Araya, indicó que “estamos muy agradecidos de Engie, del apoyo que nos ha brindado, permitiéndonos capacitarnos y obtener grandes logros para nuestros socios”.

El año pasado, gracias al apoyo de la generadora, el gremio se adjudicó tres proyectos, tendientes a reactivar la pesca artesanal en Tocopilla. Para este año, la generadora continuará con las capacitaciones a este grupo, la idea es seguir reforzando la gestión y poder abordar áreas que aporten valor a este emblemático gremio de Tocopilla.