19.6 C
Antofagasta
Lunes 18 de Marzo del 2024 23:07

Colegio de Periodistas de El Loa realizó romería en memoria de Mario Lira 

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

ROMERIA 4Una emotiva ceremonia se vivió este sábado en el cementerio de Chuquicamata hasta donde llegaron familiares, colegas y amigos del destacado periodista chuquicamatino, Mario Ernesto Lira Solas (Q.E.P.D.), para ser parte de la romería organizada por el Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile, al cumplirse 4 años del fallecimiento del también miembro colegiado de la Orden.

Tras la homilía encabezada por el diácono Juan Yáñez, vinieron las intervenciones de los asistentes. En representación de la familia lo hizo primeramente Claudio Lira, quien destacó la importancia de la iniciativa impulsada por el gremio que agrupa a los periodistas de la zona. “Para nosotros como familia es muy importante esta romería, pues significa que mi hermano dejó una obra dentro de nuestra comunidad y en sus colegas, quienes pueden replicar en los medios lo que él hizo”.

Por su parte, el hijo del desaparecido comunicador que lleva su mismo nombre, agradeció el gesto del Colegio para recordar la memoria de su padre. “Veo que su legado quedó marcado en sus colegas y también en la comunidad. Veo que representa un agradecimiento a lo que él hizo como concejal y comunicador en Calama y Chuquicamata”, relevó.

Cobreloa

Para nadie es un misterio lo que representó en la vida de Mario Lira Solas el nacimiento y logros de Cobreloa. Por lo mismo, en representación del club minero se hizo presente la directora Alejandra Ramos, y también el kinesiólogo del primer equipo, Santiago Rojas.

“Don Mario dejó una semilla en todo lo que hizo y eso es bueno recordarlo en este momento. Él siempre demostró pasión en su trabajo y fue un ejemplo a seguir también nosotros como dirigentes y quienes hoy comunican en los medios”, destacó la actual secretaria de la directiva naranja.

Finalmente, la presidenta del Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile, Ali Astete, agradeció la respuesta que tuvo la convocatoria realizada por el gremio. “Para nosotros era fundamental impulsar este reconocimiento póstumo a la labor de Mario, principalmente porque creemos que esa es la forma de ejercer la profesión. Él siempre destacó lo mejor de nuestra ciudad y su gente, y así fue capaz también de construir identidad. Fue un gusto compartir ese sentimiento con su familia y amigos en esta emotiva actividad que seguiremos impulsando como organización”, indicó.

La actividad culminó con la puesta de las ofrendas florales en la tumba de quien en vida fuera periodista colegiado y egresado de la Universidad Católica del Norte, con más de 40 años de ejercicio de la profesión en medios tan importantes como Radio Minería, Telenorte, Radio El Loa y Loa TV, entre otros. 

- Publicidad -

EN PORTADA