El Director Regional del Servicio Electoral (Servel), Abel Castillo, conversó con #LaEntrevista de Diario Antofagasta dando a conocer cifras oficiales de las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales.

En este sentido confirmó que a la fecha tres candidaturas a diputados fueron rechazadas por diferentes causas contando con su periodo de apelación, a la vez que el padrón electoral a la fecha alcanza 448.767 personas, correspondiente a aproximadamente al 3% del padrón nacional.

En el espacio también se dio a conocer información respecto a las acciones que pueden realizar los vecinos en caso de notar que alguno de los candidatos no cumpla la ley de elecciones cometiendo acciones tales como hacer propaganda fuera del periodo designado para ello.

Asimismo, dio a conocer que en las próximas elecciones se habilitarán 33 locales de votación en la región, debiendo excluirse el Liceo Industrial de Antofagasta como local de votación debido a que las actividades se encuentran suspendidas debido a los problemas de contaminación en la zona.

Revise la entrevista completa aquí: