Teatro Municipal “Gamelín Guerra” y Cine Alianza.

Mejillones, comuna ubicada a 65 km al norte de Antofagasta en la segunda región, cuenta con distintas actividades y lugares para salir de la rutina. Entre ellas el paseo por la playa, el museo, su gastronomía y como no, el cine.

Ubicado frente a la Plaza de Armas de Mejillones, el Cine Alianza, también Teatro Municipal, ofrece una experiencia para llenarse de nostalgia. Un cine creado desde la nada a raíz de este teatro, reinaugurado un 27 de julio del 2018, sin amplios espacios ni grandes lujos, de la forma más casera y acogedora.

Plaza de Armas de Mejillones.

Cuya visión es clara “Un cine que rescate la esencia de la Sociedad de Socorros Mutuos Alianza, que, combine el recuerdo con el futuro, utilizando elementos del diseño moderno sin perder su identidad, aprovechando el capital humano Mejillonino”.

Diferente a cualquier gran cine de la región, su nombre proviene del antiguo cine Alianza, historia que se rescata para invitar a las familias a recordar, a gozar. Marcelo Mera, Director de la Fundación Cultural de Mejillones, contó para el Diario de Antofagasta que su gran pantalla, fue cocida a mano de extremo a extremo por expertos, logrando una gran calidad de imagen y con un sonido que no se queda atrás, siendo considerado el corazón del espacio con un estándar técnico elevado, que ha sido implementado con audio, acústica y proyectores profesionales utilizados en otras cadenas cinematográficas nacionales.

Interior Teatro Municipal y Cine Alianza.

La cartelera, por lo general cuenta con una a dos películas de estrenos y para acompañar, las infaltables palomitas distintas a las tradicionales, ¿el secreto? Se eligió el maíz personalmente, probando entre distintos tipos hasta dar con el acertado, con medidas exactas para lograr una contextura y sabor diferente a cualquier otra, dulces y sabrosas, y que, para fechas especiales, puedes encontrar en distintos sabores.

Además, los valores son accesibles, terminando con entradas y un combo de comida por la mitad del valor que se pagaría en cualquier otro recinto de Antofagasta. Esto debido a que este cine se rige por el sentido social esperando estar al alcance de todos. Considerando que estos fondos generan recursos que se reinvierten en actividades culturales y artísticas de la comunidad mejillonina. En el negocio podrás encontrar palomitas, bebestibles y snacks para disfrutar durante la función, mientras que el resto de la semana, el almacén funciona como cafetería.

Almacén Cine Alianza.

Al pasear por la plaza y comprar tu entrada, te encontrarás que la atención de este proyecto, que funciona como tal sólo durante los fines de semana, es proporcionada por estudiantes de mejillones, creando una alta tasa de ocupación. Buscando generar audiencias y promover el uso de la infraestructura para el goce artístico y el acceso cultural, y, pese a que cuenta únicamente con una sala, no hay atochamientos, ni largas esperas.

Se ubica en calle Almirante Goñi #247, Teatro Municipal “Gamelín Guerra”, y definitivamente en uno de los primeros puestos para pasar una tranquila tarde. Un paseo ideal, para deleitarse con las comidas tradicionales de Mejillones, un té caliente en la arena de la playa y terminar disfrutando de una buena película en un lugar único y no muy conocido por muchos antofagastinos, el cual abre sus puertas sábados y domingos de 13 a 21 horas.

Mural Gamelín y las Artes.

Y tú, ¿Conoces ya el cine de Mejillones?