17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:55

En Mejillones yo tuve un amor: Playas, historia y belleza inigualable

La comuna se caracteriza por sus hermosas playas, además de ser reconocida dentro de la cultura pop chilena por el lugar de grabación de una icónica teleserie chilena llamada Romané.

Lea también:

La comuna de Mejillones se ubica a 65 kilómetros de la ciudad de Antofagasta, cuenta con una población estable aproximada de 14.000 habitantes y una riqueza inigualable en historia y naturaleza, un lugar perfecto para disfrutar un fin de semana.

Las playas de Mejillones son uno de los atractivos turísticos mas visitados por los amantes del sol y el contacto con la naturaleza, ya que cuenta con playas ideales para realizar deportes náuticos, paseos en lancha y disfrutar de la fauna nativa del lugar.

Además, este lugar, cuenta con una gastronomía irresistible, asimismo tiene un puerto y una arquitectura ricos en historia donde se forjaron importantes hitos de Chile, como el combate naval de Angamos.

Pero no todo es historia de nuestros combates, Mejillones, también es reconocido por ser lugar de grabación de una de las teleseries más populares del país, tratando un la historia de las y los gitanos, personas que comparten un espacio en nuestra región

PLAYAS

Imagen: Qué hacer en Chile

Mejillones tiene 60 kilómetros de playa con arenas finas y blancas, lo que las convierte en las mejores de Antofagasta y además consideradas entre las principales del país.

  • Punta de Angamos, es una playa muy popular por el combate naval de Angamos, donde fue aprisionado el Huáscar durante la guerra del pacifico en 1879. Esta ubicada a 23 kilómetros con dirección al sur de Mejillones.
Imagen: Turismo Antofagasta.
  • Punta Rieles, esta playa, cuenta con el paisaje ideal para disfrutar de diferentes actividades, como acampar, juegos extremos y al ser un lugar tranquilo es ideal para disfrutar con la familia y amigo. Es un lugar popular entre los turistas por sus hermosas aguas turquesas y su arena blanca.
  • La Rinconada, es un lugar ideal para disfrutar de sus aguas tranquilas y con las mejores condiciones para realizar actividades recreativas, como caminatas, excursiones y distintos deportes acuáticos. También cuenta con una amplia fauna típica del lugar compuesta por gaviotas, lagartos, cangrejos y lobos marinos.

FAUNA MARINA

La bahía de Mejillones alberga una gran biodiversidad de especies como ballenas, pingüinos, lobos maricos, delfines, tortugas marinas y una variedad de aves marinas.

Imagen: Codelco
  • El Gaviotín Chico, es una especie de ave migratoria que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción por lo mismo se necesita proteger y preservar en la comuna de Mejillones.
  • Pingüino de Humboldt, es una de las 12 especies de pingüinos presentes en las aguas de Chile, este pingüino específicamente se puede encontrar en las costas de la región de Antofagasta agrupándose en lugares más específicos como la Península de Mejillones, Tocopilla y Taltal.
Imagen: Marítimo Portuario.
  • Lobos Marinos, Mejillones tiene una de principales zonas de reproductivas de lobos marinos, en la región más de 15 mil ejemplares son los que conforman la población de esta especie.

Romané

Imagen: Teleseries chilenas.

Fue una teleserie transmitida en la televisión chilena en el 2000, contaba la historia de una caravana de gitanos que llegaban a la comuna, en donde tenían sus aventuras y sus historias de amor, esta filmación paso a ser parte importante de la cultura pop del país, por lo que también es parte del turismo y de la historia de Mejillones. El canal al mando de esta novela eligió a Mejillones como lugar de grabación por sus playas, el mega puerto y todo el barrio costero el cual era perfecto para la trama de la historia.

El lugar más recordado e icónico de la novela era la casa de la protagonista Jovanka (Claudia Di Girolamo) y sus hijas, las tres Marías (Amparo Noguera, Francisca Imboden y Antonia Zegers).

La capitanía del puerto de Mejillones fue el lugar seleccionado para ser el hogar de estas gitanas.

- Publicidad -

EN PORTADA