18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:56

¿Qué hacer en Antofagasta?: Panoramas para disfrutar este fin de semana largo

La Perla del norte, presenta diferentes panoramas para todas las edades y gustos que pueden ser disfrutados durante estos días.

Lea también:

Desde el sábado 30 de octubre al lunes 01 de noviembre, se considera como feriado largo en el territorio nacional, uno de los últimos de este 2021. A lo largo del país, los ciudadanos planifican viajes regionales o interregionales para estas fechas, otros prefieren descansar en sus hogares, y algunos deciden buscar panoramas divertidos dentro de su misma localidad.

La región de Antofagasta se caracteriza por tener un diverso panorama turístico, sin embargo, producto del Covid-19, no todas las comunas se encuentran listas para recibir visitantes o para ofrecer actividades a sus habitantes.

La Perla del norte, capital de la segunda región, cuenta con un exquisito clima para estos días, y al ser la ciudad más grande de las 9 comunas, presenta diferentes panoramas para todas las edades y gustos que pueden ser disfrutados durante este fin de semana largo.

A continuación te dejamos algunas opciones.

Halloween

Iniciándose desde este mismo jueves 28 esta celebridad, el Teatro Municipal de Antofagasta presentará en relación a Halloween un entretenido “Concierto de Miedo”. La actividad se llevará a cabo en el teatro municipal de la localidad, a las 20:00, la entrada es gratuita, sin embargo, tendrán aforo limitado.

Como es tradición, los disfraces no se harán esperar, y más de algún niño o niña saldrá a pedir dulces o trucos por las calles de Antofagasta.

Asimismo, diferentes clubes nocturnos de la ciudad ofrecerán fiestas este domingo 31 de octubre con motivo de la conmemoración a esta tradicional celebración Norteamericana.

Playas y Balnearios

La ciudad costera cuenta con amplia variedad de playas y balnearios en donde se puede disfrutar. La principal y más conocida es el Balneario Municipal, a esta le siguen Playa Paraíso, Playa Trocadero, el Balneario de Juan López, Playa Blanca, Playa Llacolén, Playa las Almejas, Balneario El Huascar, La Piscina, Playa autoclub, Rinconada, Escondida, Amarilla, Las Palmeras, La Chimba, entre otras.

Cultural

Dentro de los panoramas culturales de la Perla del Norte, podemos encontrar al Museo de Antogasta, La plaza Colón, Muelle histórico de Melbourne Clarke, Estación de ferrocarriles, Casa Gibbs, Las Ruinas de Huanchaca y museo, Monumento Nacional La Portada, Biblioteca Regional, etc.

Para pasear

Si se trata de pasear, la cuidad costera cuenta con diversos parques y paseo para tener una agradable caminata, también podemos encontrar juegos y actividades para los más pequeños. En los más conocidos se encuentra, la Plaza de los eventos, Paseo Avda. Brasil, Parque Croata, Sector balneario y costanera, Parque Japonés, Parque Nicolas Tirado, Plaza el Olivar, Jardín botánico, Parque Trocadero.

- Publicidad -

EN PORTADA