17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 02:46

Cormorán Guanay: El majestuoso ejemplar de ave llegó a la costa de Antofagasta para alimentarse

El fotógrafo antofagastino Francisco Castro, captó el fin de semana a un Cormorán Guanay llegaba junto a una bandada para buscar alimento, en el sector de La Portada de Antofagasta.

Lea también:

Durante el último fin de semana del mes de agosto, el fotógrafo antofagastino Francisco Castro captó con su cámara a un Cormorán Guanay, en el sector de La Portada de Antofagasta.

Esta ave guanera más conocida como cholo o pato de mar, se encuentra a lo largo de casi toda la costa chilena, entre Arica y Chiloé.

“Esta fotografía fue tomada el fin de semana, durante una salida a las cercanías del Monumento Natural La Portada, lugar donde hoy en día se pueden avistar miles de ejemplares descansando y buscando alimento”, comentó Castro al Diario de Antofagasta.

Asimismo, el fotógrafo compartió la imagen a través de sus redes sociales, donde explicó que últimamente se han visto “grandes bandadas de aves” en dicho sector, y que “miles de ejemplares se trasladan en busca de cardúmenes de anchovetas para alimentarse”.

Según información de Aves de Chile, esta especie es “típica de la corriente de Humboldt y tiene su centro de distribución en las islas frente a la costa de la zona central de Perú, donde anida por miles”. Una vez finalizada la época de crías, migran mayoritariamente hacia el sur por alimento, es por ello que la encontramos “en las costas chilenas de marzo a diciembre” y en escasas excepciones, “nidifican en territorio chileno, como en Isla Muerta, al norte de Isla Mocha, donde es llamado Cholo, y en Isla Pupuya, frente a Colchagua”.

Respecto al avistamiento, Castro concluyó: “Sin duda es un espectáculo poder observar esta gran cantidad de aves desplazarse a baja altura muy cerca del mar”.

- Publicidad -

EN PORTADA