17.6 C
Antofagasta
Miércoles 12 de Junio del 2024 18:26

Video | Observatorio ALMA capta Nube Lenticular en la región de Antofagasta

Se trató de una "Nube Lenticular", reconocida por su forma de platillo, en medio de un naranjo atardecer en la región de Antofagasta, captado desde el observatorio ALMA, ubicado a unos 30 km de San Pedro de Atacama.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un impresionando registro de los cielos de la región de Antofagasta fue compartido en la red social Instagram, desde la cuenta oficial del Observatorio Atacama Large Millimeter Array (ALMA).

Se trató de una “Nube Lenticular” en medio del naranjo atardecer del desierto de Atacama, captado desde el observatorio, ubicado a unos 30 kilómetros de San Pedro de Atacama, a 2,900 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo a los registros, este fenómeno, también conocido como “Nube de platillo”, ocurre cuando los vientos rápidos chocan contra la ladera de una montaña u otra estructura alta”.

Deja un comentario