Chileno de 17 años busca apoyo para ganar Concurso Internacional de Ciencias

Vicente Farid Chomali Castro, es un joven chileno de 17 años que con su video de 3 minutos explicando sobre el Condensado de Bose-Einstein se ha situado como uno de los semifinalistas del Concurso Mundial de Ciencia “2021 Breakthrough Junior Challenge Popular Vote”.

Obtenido de Redes Sociales de Farid

El “2021 Breakthrough Junior Challenge Popular Vote”, es un concurso científico de nivel mundial que se realiza anualmente desde hace seis años. En él participan estudiantes de 13 a 18 años que a través de la creación de un video original explican algún concepto o teoría científica o matemática, juzgándose sus habilidades comunicacionales y creativas sobre las ciencias complejas.

En esta oportunidad, el joven de 17 años, Vicente Farid Chomali Castro, busca el apoyo de la comunidad para ganar el concurso. “Farid”, como le gusta ser llamado, explicó a BioBioChile.cl haber estado muy contento porque revisó los resultados de años anteriores y nunca había pasado que un chileno haya llegado a ser semifinalista.

Sin embargo, para llegar a ser finalista del concurso de ciencia y ganar algunos de los grandes premios que se están sorteando; entre ellos casi 400 mil dólares, una beca universitaria y un nuevo laboratorio de ciencias para su escuela, debe ser elegido por los jueces del programa.

Actualmente, los jueces se encuentran debatiendo sobre cuál de los 30 estudiantes de todo el mundo, entre ellos el joven chileno, consigue el premio mayor.

Obtenida de Redes Sociales de Farid

Para poder colaborar con Farid, el concurso habilitó una sección en el que el público puede votar a favor del registro audiovisual que más les haya interesado hasta el 20 de septiembre.

Por lo que el joven puede tener una oportunidad de llegar a la final y alcanzar uno de los caminos que lo llevaran a cumplir su gran meta de llegar a la NASA, si ingresan a su video y reaccionan con un “me gusta”, “me encanta”, “me divierte” o “me impresiona”.