20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:16

Astrónomo explicará en Antofagasta cómo desviar un asteroide para proteger la Tierra

Charla abierta tendrá lugar este jueves 19 de enero, a las 12:30 horas, en la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

¿Es posible desviar un asteroide para proteger al planeta Tierra? Esta es una de las interrogantes que despejará y explicará en detalle el destacado astrónomo uruguayo, Dr. Gonzalo Tancredi, quien dictará una charla pública abierta a la comunidad en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

La presentación, que tendrá lugar este jueves 19 de enero, a las 12:30 horas, incluirá información y aspectos relevantes de la Misión DART (Double Asteroid Redirection Test) impulsada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados Unidos, con el objetivo de proteger a nuestro planeta ante una posible colisión con un objeto proveniente del espacio exterior.

Astrónomo Gonzalo Tancredi

La charla forma parte de las actividades abiertas a todo público del COSPAR Capability Building Workshop, Data Analysis for Planetary Sciences, encuentro mundial de astronomía y ciencias que por estos días se realiza en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN), con la participación de medio centenar de estudiantes de postgrado y científicos de distintas partes del mundo.

El astrónomo Gonzalo Tancredi de la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay, es investigador asociado de la Misión DART de la NASA, y es co-organizador del workshop COSPAR “Análisis de Datos Para Ciencias Planetarias”.

El encuentro del astrónomo con la comunidad antofagastina cuenta con el respaldo de la Universidad Católica del Norte; el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; la Biblioteca Regional de Antofagasta y COSPAR.

- Publicidad -

EN PORTADA