Jovenes de Antofagasta participaron en reconocido Campamento Científico

Luego de un largo proceso de selección donde participaron más de 550 estudiantes de Chile, Argentina y Uruguay, Diego González de Toconao y Simón Contreras de San Pedro de Atacama, participarán desde el 7 al 17 de marzo en la octava versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, el cual se realizará por primera vez en el norte del país, específicamente en San Pedro de Atacama.

 

 

Esta iniciativa, organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración con el Observatorio ALMA, busca formar a los futuros líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas del continente y les permitirá a los seleccionados de la región potenciar sus habilidades con diversas actividades de alta exigencia y trabajo en equipo, como rutas de trekking, investigaciones, conferencias con expertos y talleres.

 

“A través de esta nueva localidad del campamento buscamos potenciar que los jóvenes entiendan que la ciencia y la tecnología están en todos lados. De esta forma resaltamos que esta es una experiencia transformadora y única para todos ellos”, recalca Eduardo Guzmán, director para Chile de Fundación Ciencia Joven.

 

Durante diez días, los 40 jóvenes vivirán un programa de formación integral que contará por primera vez con la participación del Observatorio ALMA, uno de los más importantes del mundo. Los escolares podrán ahondar más en el mundo de la astronomía con talleres impartidos por astrónomos e ingenieros del observatorio y así conocer más sobre las ciencias del universo, mirando de cerca el trabajo de los expertos.

 

“Esperamos que esta experiencia que vivirán los jóvenes los ayude a potenciar nuevas habilidades científicas y de trabajo en equipo para que sean un aporte a la sociedad y para que ellos también inspiren en el futuro a las nuevas generaciones a seguir el camino de la ciencia”, dice Camila Reid, gerente de Comunicaciones Corporativas de Bayer Chile.

 

Además, esta nueva versión del campamento buscará ser una iniciativa cero residuos, donde se reciclará todo lo posible a través de puntos limpios para diversos materiales, un compost para desechos orgánicos y un gestor de reciclaje.

 

Bayer Kimlu ha inspirado a más de 300 jóvenes a desarrollarse personal y profesionalmente, conformando una red de líderes en ciencia. Los 40 estudiantes entre 14 y 18 años pasarán a ser parte de este grupo.