En una hermosa ceremonia realizada en el Teatro Municipal de nuestra ciudad, se coronó a la nueva reina de Calama para el período 2019-2020, premio que recayó en la joven Yanira Mendoza Álvarez de 24 años.

La actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación de Cultura y Turismo, tuvo varias sorpresas durante la noche, como el desfile en trajes de fantasía  y de baño de las candidatas, y la presentación estelar del cantante nacional Leandro Martínez.

El Alcalde, Daniel Agusto, se mostró muy contento con la realización de este certamen y con la elección de la nueva soberana para Calama. “Ha sido una noche increíble, una noche de mucha emoción, de alegría, de entusiasmo y de proyección, pero por sobre todo de belleza, de demostrar que en Calama y la mujer de esta tierra tiene belleza y también tiene mucho que aportar”, manifestó el edil calameño.

Por su parte, la nueva reina de Calama, Yanira Mendoza,  expresó que “estoy muy emocionada y también muy agradecida de todas las personas que me apoyaron, necesitaba mucho ganar este concurso, por lo mismo es una experiencia que jamás olvidaré, por ello daré todo de mí y les pido que confíen en este reinado”.

Damas de Honor

Durante la ceremonia de premiación también hubo un espacio para coronar a la primera y segunda dama de honor de este reinado comunal, premios que recayeron en Reina Ángel Cruz de 21 años y Claudia Sepúlveda Milla de 26 años, quienes obtuvieron como premio un anillo de oro blanco con brillantes respectivamente.

En tanto, el premio Miss Simpatía Corporación de Cultura y Turismo de Calama fue adjudicado por la joven Nicole Parra Olivares de 25 años, se mostró muy contenta con esta nueva categoría que entrega la entidad cultural.

“Lo que a mí me gusta y me apasiona es la cultura, así que qué mejor para mí que recibir este premio, estoy orgullosa de llevar la banda y la corona que representa a la corporación, porque es lo que yo amo, lo que me gusta y lo que me motiva día a día”, manifestó Nicole Parra Olivares.

En tanto, la Directora de la Corporación de Cultura y Turismo, 0Evelyn Pizarro, expresó que “este es el segundo año que hacemos este concurso con un sello diferente, tuvimos un show muy bueno y una preparación de las candidatas espectacular, que estuvo a cargo de la academia Glam Model y nosotros estamos muy contentos como corporación del resultado de este concurso, porque nuestra nueva reina es digna de destacar y hoy se lució en todo”.