50 años de trabajo están siendo expuestos en la Galería de Arte Pablo Neruda de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, ya que esta semana fue inaugurada la exposición “Patrimonio Cultural Religioso” de la artista local Ana María Marangunic.

La muestra artística de esta chuquicamatina está compuesta por dibujos y pinturas en diferentes técnicas de varias iglesias católicas de la provincia de El Loa y de destacados personajes del mundo religioso.

“La verdad es que estoy bastante emocionada, porque nunca pensé en hacer esta exposición, porque esto partió como un hobby, pero me fui apasionando con el arte y es lo que me encanta hacer”, precisó Marangunic.

Por su parte, la Directora del Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Claudia Mondaca, expresó que “para nosotros es un placer tener a una artista chuquicamatina que ha trabajado por 50 años y acá se puede apreciar su proceso creativo, su fe en dios que es muy emotivo y muy bonito”.

En la inauguración también participó el Obispo de Calama, Monseñor Óscar Blanco, quien indicó que “me hice el tiempo para venir a visitar esta hermosa exposición de arte religioso, que de una u otra forma nos refleja un poco lo que es la zona y también nuestra religiosidad”.

La exhibición “Patrimonio Cultural Religioso” estará abierta hasta el próximo miércoles 24 de julio, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas por la mañana y de 15:00 a 19:00 horas por la tarde, en la Galería de Arte Pablo Neruda del Espacio Cultural Emilio Vaisse, ubicada en el Paseo Peatonal Ramírez 2022, y la entrada es totalmente liberada.