Antofagasta: Concretan Consejo Consultivo Ciudadano para Filzic

La Agrupación Literario y Cultural FILZIC Antofagasta tiene el agrado de informar a toda la comunidad Antofagastina la constitución del Consejo Consultivo Ciudadano de la Feria Internacional del Libro ZICOSUR, FILZIC,  este pasado miércoles 2 de octubre en el salón José Santos Ossa de la intendencia.

La ceremonia comenzó con las palabras del intendente, Marco Antonio  Díaz, para posteriormente pasar a una presentación cronológica de la historia de la Plataforma Cultural FILZIC, a cargo de su director ejecutivo, Patricio Rojas. Ya para finalizar con la presentación, del asesor jurídico de FILZIC, Valentín Volta, quien dió a conocer las principales funciones del Consejo Consultivo Ciudadano.

Para finalizar, cada consejero entregó unas palabras sobre la constitución del consejo y sus proyecciones para la feria del libro FILZIC.

CONSEJO CONSULTIVO CIUDADANO

El consejo consultivo ciudadano será una institucionalidad consejera, cuya composición refleja parte importante de las sensibilidades comunitarias de la región, en donde se ha invitado a profesionales de primer orden, validados cada uno en su entorno, con una visión muy amplia en variados temas,quienes en conjunto con las autoridades regionales y nuestros socios estratégicos, darán vida a este consejo consultivo ciudadano, cuyo eje central, será la búsqueda de la sustentabilidad presente y futura de este evento, y legar la actividad en manos de la comunidad hacia futuro.

A su vez, será una instancia permanente y del más alto nivel, que busca empoderar a la comunidad, en la planificación de los pilares fundamentales que regirán la feria internacional del libro zicosur, FILZIC Antofagasta, en los próximos 10 años. Este consejo, deberá apoyar en la definición de objetivos, en la búsqueda de una sustentabilidad de largo plazo, y en la generación de actividades tanto internas como externas durante la realización de la feria.

Será en este consejo donde la organización del evento, presentará la información referente a los ingresos y egresos anuales, a efectos de avanzar sistemáticamente en estándares de transparencia que toda institución de relevancia nacional, genera en su quehacer. La idea es que el consejo, sesione bimensualmente, tanto antes como después de la feria, y sea parte de las actividades protocolares durante la realización de la misma.

Se establecerá una agenda de reuniones, y un marco normativo para su funcionamiento, para que pueda tener un trabajo profesional desde sus inicios.