Día de la Música Chilena convocó a 4 mil personas en Antofagasta

Una fiesta familiar fue la vivida la noche de este viernes en el Parque Nicolás Tirado de Antofagasta, escenario hasta donde llegaron 4 mil personas quienes por más de dos horas disfrutaron de un espectáculo organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con motivo del Día de la Música y los Músicos Chilenos, que desde el 2015 se celebra en el país al recordar el natalicio de la cantautora y folclorista Violeta Parra.

DJ Jenny Maureen, el folclor andino del grupo Agualuna, el talento y simpatía de la Estudiantina Femenina de la Universidad de Antofagasta, y la reconocida cantante nacional María José Quintanilla, fueron los artistas convocados en un espectáculo pensado para toda la familia. Cabe señalar que la “ex Rojo”, en el marco de su presentación, realizó un homenaje al fallecido compositor y cantante mexicano Juan Gabriel.

Felices con la recepción del público que llegó en familia para celebrar el Día de la Música y los Músicos Chilenos. Un espectáculo de primer nivel, que al igual que en Antofagasta, tuvo lugar en todas las capitales regionales del país” comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Lazo Blanco

Otras de las actividades desarrolladas en el marco de la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos, que este 2019 tuvo como lema “Mujeres Creadoras”, fue el lanzamiento de la campaña “Lazo Blanco” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. En la oportunidad la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés; la Seremi de la Mujer, Katherine Veas; y la directora regional del SernamEG, Claudia Meneses, acompañadas por representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones, invitaron a los presentes a un compromiso que permita terminar con la violencia en contra de las mujeres.

Fiesta ciudadana que además contó con una “Feria de Mujeres Emprendedoras y Creadoras” que reunió a beneficiarias del programa Mujer Emprende del SernamEG.