Se inauguró la exposición “Acuarelas en la Provincia El Loa” en Calama

La muestra, es obra de Francisco Cornejo, ilustrador y diseñador gráfico, que se encontrará abierta al público hasta el próximo 17 de octubre con entrada liberada a la comunidad en la Galería de Arte Pablo Neruda de la Corporación de Cultura y Turismo.

Esta exposición, que cuenta con aproximadamente 27 pinturas, es un proyecto que muestra la técnica plástica de la acuarela, rescatando un fragmento de la fauna de la zona. En estas se pueden apreciar ilustraciones originales a todo color, así como también réplicas de cuadros oficiales mediante impresiones sobre papel fotográfico, las cuales son de alta calidad.

Lo que más destaca el artista es la fauna perteneciente a El Loa, donde priman las aves y sus alrededores. Además, se busca dar a conocer otras especies del sector como lo son el zorro culpeo, la llama y la vicuña.

Gracias a la corporación de cultura por la ventana que nos están dando para dar a conocer nuestro arte, la forma en cómo nosotros vemos como artistas la provincia de El Loa, que muchas veces por el hecho de ser un lugar de paso, no nos damos cuenta de la cantidad de animales, flora y fauna que existe”, expresó el ilustrador y artista.

Los horarios en que se puede visitar la exposición son de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 durante la jornada de la mañana y de 15:00 a 19:00 horas en la tarde. Recordando que se encontrará disponible hasta el jueves 17 de octubre en la Galería de Arte Pablo Neruda del Espacio Cultural Emilio Vaisse, con lugar en el Paseo Peatonal Ramírez 2022.

Quedando abierta la invitación a toda la comunidad calameña e interesados en el tema ornitológico a ser partícipes de esa nueva exposición a todo color.