20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:13

Intensa competencia en Festival de Teatro en Calama

Lea también:

En el tercer día de la competencia oficial del IX Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2019, será el turno del Estudio Creaito NOOU de Valparaíso, quienes montarán “El loco y la Triste” este 17 de octubre, a las 20 horas en el Teatro Municial de Calama.

Los personajes principales son Eva, una propstituta llena de frustaciones y anhelos y El Huinca, un borracho al borde de la muerte sediente de libertas, dos personas completamente marginales que se verán enfrentados en un especial encuentro narrado en la obra.

Se espera buena convocatoria para el tercer día de competencia teatral, debido al público obtenido los días anteriores. El pasado miércoles fue el turno de “Painecur” de la Compañía Lafamiliateatro de Santiago, basándose en la historia de una comunidad mapuche que después del terremoto de Valdivia de 1960, habría realizado el sacrificio de un niño para calmar las fuerzas sobrenaturales.

“Vemos el comportamiento del espectador, el respeto que existe por los artistas, el que no haya ningún celular sonando, el que reaccionen con el humor que les propone la obra en cierto momento y con la tensión que les propone en otros momentos, eso es precioso”, recalcó Eduardo Luna, director de la obra “Painecur”.

Además se contó con la presencia de la ganadora del Lickan como mejor actriz de FENTIC en el año 2017, Pamela Alarcón, quien expresó su alegría por el crecimiento del Festival y la capacidad de los participantes de envolverse en su papel a pesar de las dificultades de la zona. “Yo que he tenido la posibilidad de estar antes, en dos oportunidades, uno se siente más en casa porque conoce el lugar y porque actuar en Calama no es fácil por el tema de la altura”.

- Publicidad -

EN PORTADA