Gran inauguración de la Expo Navideña “Tu Gente, Tu Trabajo” en Calama

Diferentes tipos de emprendimientos dan vida a la Expo Navideña “Tu Gente, Tu Trabajo”, iniciativa organizada por la Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo, en el marco del programa “Ilumina Calama, Navidad 2019”. 

Cerca de 60 emprendedores y emprendedoras locales participan de esta actividad que tiene como objetivo potenciar el pequeño comercio en estas fiestas de fin de año.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, detalló que “esta es una de las iniciativas que realizamos como corporación y municipio en el ‘Ilumina Calama, Navidad 2019’, la que está enfocada en el área social y por lo que hemos inaugurado la emprendetón, a la que esperamos que todo Calama venga a visitarla acá en el Parque El Loa”. 

“Tu Gente, Tu Trabajo”

Entre los productos que se pueden encontrar en la Expo Navideña “Tu Gente, Tu Trabajo” hay orfebrería en madera, productos cosméticos, ropa para mascotas, juegos didácticos, tejidos hechos a mano, entre muchos otros. 

Todos estos emprendimientos han sido fabricados por las agrupaciones “Hecho a Mano” de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Artesa-Na-vidad “Regala Original, Regala Artesanía Local” de la Oficina Municipal de la Mujer de Dideco y Fusión Arte Emprende Calama.

El Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Guillermo Alvarado, expresó que “nosotros también queríamos ser parte de esto, porque estamos apoyando a varias emprendedoras, siendo ésta era una excelente oportunidad, así que agradecemos a todas las instituciones que permitieron que se concretara esta iniciativa”. 

Es importante destacar que la Expo Navideña “Tu Gente, Tu Trabajo” estará abierta hasta el domingo 08 de diciembre, entre las 11:00 y las 20:00 horas y su acceso en completamente liberado para que toda la comunidad calameña tenga la posibilidad de disfrutar de la artesanía local.

Para finalizar la emprendedora Elizabeth Flores hizo una invitación a toda la comunidad calameña a participar en esta actividad. “Invito a toda la comunidad, es un ambiente grato, familiar, vamos a tener actividades y hay diversas artesanías hasta el domingo 08 de diciembre”.