18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 19:54

Orquesta Sinfónica de Antofagasta realizó un perfecto homenaje al romanticismo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.


Con un público muy diverso, entre jóvenes estudiantes y hasta adultos mayores, fueron los que disfrutaron el nutrido programa ofrecido por nuestra Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), que en su Cuarto Concierto de la Temporada 2012, realizó un perfecto homenaje al romanticismo europeo.

Gracias a la participación impecable del solista de violoncello, Roberto Becerra en el concierto de Franz Joseph Haydn, con sus movimientos moderato, adagio y allegro con brío, junto con la dirección de Marcelo González, nuevamente la OSA presentó un espectáculo de gran nivel.

En esta ocasión la agrupación dependiente de la Corporación Cultural presentó el concierto denominado Romanticismo de Europa Central, con obras de Mozart, Haydn y la tercera sinfonía de Beethoven.

Además y como una manera de agradecer el trabajo realizado por los artistas invitados, la Corporación Cultural le entregó a Roberto Becerra, el libro del escritor nortino Sergio Gaytán, “Calas de Andrés Sabella”, mientras que a Marcelo González fue obsequiado el texto “Nortinos del Bicentenario”.

Para Carla Corrales, Secretaria General Ejecutiva de la Corporación Cultural, el semestre de la orquesta ha sido bastante fructífero a niveles de invitados, quienes forman una conexión especial con la agrupación que dirige Christian Baeza y que se ve reflejada en la gran cantidad de personas que asisten a los conciertos que cada vez es mayor.

“Vemos un incremento sustancial en la cantidad de espectadores que siguen a la orquesta en su temporada, eso es muy gratificante para nosotros ya que refleja que el trabajo es bien recibido por la comunidad”, afirmó.

CONSULTA

Como una forma de mantener una mayor participación de los asistentes al teatro, la CCA realizó una consulta de respuesta voluntaria para efectuar una retroalimentación con el público y así que sea la propia comunidad la que entregue sus opiniones para mejorar los estándares del recinto y de la percepción de los conciertos de la OSA.

Consultada por la encuesta efectuada al público asistente, Corrales señaló que “al igual como le dijimos a quienes contestaron de forma muy amable esta consulta, este instrumento nos sirve para captar la percepción de la gente y así permitir un mayor desarrollo en nuestra labor”.

El Quinto Concierto de la Temporada se efectuará el próximo 13 julio en el mismo recinto cultural, que al igual que todo el año, la entrada será gratuita, con previo retiro de invitaciones.

Este esfuerzo se realiza gracias a la colaboración del Banco de Créditos e Inversiones (BCI), además de la gestión de la Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA