17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:50

Estudiantes cumplieron en su primera presentación en el Teatro Municipal

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérez
Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta
Presentación en el Hall del Teatro Municipal

En el hall del tercer piso del Teatro Municipal repleto, los estudiantes de la Escuela de Música dependiente de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) realizaron su primera presentación en vivo ante un público que los congratuló con su aplauso en su primera incursión musical.

Por más de una hora y media de presentaciones denominadas “Primera Audición para Alumnos Nuevos” realizadas este mediodía en el recinto cultural. Contó con 21 interpretaciones de diversos instrumentos como piano, violín, viola, clarinete, guitarra eléctrica, batería y guitarra clásica, además de repertorio lírico y canto popular, entre otros.

Para Christian Rossi, director (s) de la Escuela de Música, este paso es muy importante para quienes comienzan a formar sus primeras armas arriba de un escenario.

“Estamos muy contentos de este primer paso que dieron los alumnos, además agradecemos desde ya el apoyo de los apoderados y tutores por la confianza depositada en la gestión académica de nuestra Escuela de Música”, afirmó.

Momentos muy emotivos se pudo percibir entre los alumnos que entre 5 y 18 años, se tomaron el escenario creado para la ocasión, quienes acompañados en algunos casos con sus profesores y en otros de forma solista, mostraron un gran avance en los pocos meses que se encuentran desarrollándose en las aulas del Teatro Municipal.

Rossi aseguró además que esta presentación se suma a un ciclo de conciertos que continuarán en julio próximo con varios eventos que tendrá como protagonistas a los propios estudiantes de la Escuela de Música.

Para Carla Corrales, Secretaria General Ejecutiva de la Corporación Cultural, el gran trabajo que realizan los docentes en la Escuela de Música se ven reflejados en las interpretaciones de los alumnos que sin duda se lucieron esta tarde junto al público que los fue a ver.

“Vimos una propuesta muy variada y estamos seguros que estos estudiantes seguirán avanzando gracias a trabajo teórico-práctico que efectúan en nuestra escuela”, aseguró Corrales.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA