Detectan presencia de la bacteria Clostridium Difficile en el Hospital de Antofagasta

Director del recinto señaló que la situación es grave y se especula ya del fallecimiento de una persona, hecho que hasta el momento no está confirmado.

Un total de siete pacientes del Hospital Regional de Antofagasta se encuentran aislados en el séptimo piso del recinto hospitalario, luego de detectarse la presencia de la bacteria “Clostridium Difficile”, mismo organismo que afectó a la Posta Central de Santiago en abril pasado acabando con la vida de 30 pacientes.

Según indicó el director del recinto médico, Pablo Mattatal, la situación es de gravedad y ya se habla en forma extraoficial por parte de algunos medios de prensa del fallecimiento de una persona a causa de esta infección, aunque desde el Servicio de Salud no han confirmado aún esta información.

Los síntomas que presentan las personas infectadas son: diarrea, heces con sangre, fiebre, dolor de estómago, deshidratación, pérdida del apetito, náuseas, pérdida de peso y en algunos casos la muerte.

Publicidad

Cabe destacar que esta bacteria se encuentra presente en forma cotidiana en la flora intestinal, sin embargo en ciertos tratamientos con antibióticos y en pacientes débiles, libera toxinas que pueden provocar una lesión en el Cólon con los consabidos resultados.

Noticia en desarrollo