19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 23:39

El documental que incomoda a los pinochetistas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Entre los muchos documentales que tratan los acontecimientos previos al golpe de estado y posterior dictadura militar en Chile, se encuentra “La Espiral” de Armand Mattelart, imperdible registro histórico del destacado sociólogo Belga que permite comprender las claves de la realidad política en los años 70.

Es precisamente este tipo de registros de la época, los que el polémico documental “Pinochet” exhibido en el Teatro Caupolicán intenta desmentir, utilizando y acomodando a su conveniencia imágenes pertenecientes a otros autores, tal como denunció el cineasta chileno Miguel Littin.

“La espiral” de Mattelart, es una película documental que fue exhibida en el Festival de Cannes en 1976 en la sección “Perspectives”. Su autor tuvo que abandonar el país en 1973 tras el quiebre de la constitución y la democracia.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA