Realizarán diversos talleres gratuitos durante enero en Calama

Un entretenido panorama para estas vacaciones ha preparado la Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo, para toda la comunidad calameña. Se trata de una serie de clases abiertas que se realizarán en el Centro de Arte Ojo del Desierto a partir de la primera semana de enero del 2020.

Danza contemporánea, break dance, ballet, jazz, juegos lúdicos teatrales y cine de culto, son los talleres que han preparado los profesores de las Escuelas de Formación Artística de la entidad cultural municipal, con el objetivo de continuar abriendo espacios formativos para los niños y los jóvenes de la comuna. 

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, precisó que “estamos muy contentos con poder realizar nuevamente las clases abiertas durante el verano en el Centro de Arte Ojo del Desierto, las cuales están orientadas a los niños y los jóvenes calameños que se quedan en la comuna durante las vacaciones”.

Publicidad

En tanto, el Director de Cultura de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Mauricio Castro, comentó que “este año tendremos danza con algunas variantes de ballet, contemporáneo, jazz y break dance, además de teatro formativo familiar y ciclos de cine clásico. Esperamos que todos participen en nuestros talleres, siendo esta una etapa previa para las clases que se desarrollan durante el año en las escuelas formativas de nuestra corporación”.

Clases Abierta de Verano 

Las actividades programadas para la temporada estival comenzarán este viernes 3 de enero con “Cine de Culto”, instancia en la que todas las semanas se exhibirá una película de un aclamado director mundial, en esta ocasión será el film “Vértigo” de Alfred Hitchcock. La iniciativa se realizará todos los viernes de enero a partir de las 20 horas en la Sala de Teatro El Ojo.

La comunidad también podrá participar en los “Juegos Lúdicos Teatrales para Padres e Hijos”, taller que mediante juegos y ejercicios permitirá que los participantes se inicien en el mundo de las artes escénicas. Esta actividad se llevará a cabo los días martes y jueves de enero entre las 17 y las 18 horas, y está dirigido a niñas y niños de 6 a 10 años acompañados por un adulto responsable. Para inscripciones o consultas escribir a jochoa@calamacultural.cl.

Durante este verano también se desarrollarán “Clases de Break Dance”, que tienen como finalidad incorporar en los pequeños y adolescentes la sana convivencia e integración socio comunitaria, deportiva y recreativa. Las “Clases de Break Dance” se harán los lunes, los martes, los jueves y los viernes de 17:30 a 19 horas en sus distintos niveles, las consultas se deben realizar en jmoya@calamacultural.cl.

Para finalizar la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, ha preparado diferentes talleres, los que se realizarán en la Sala de Danza del Centro de Arte Ojo del Desierto. El de “Danza Contemporánea” es para mayores de 14 años y se realizará los lunes de 16 a 17 horas y los miércoles de 17 a 18 horas. El de “Ballet Inicial” está dirigido para niñas entre 4 y 6 años, el que se desarrollará los martes y los jueves de 16 a 17 horas y el de “Ballet Básico” orientado a niñas entre 7 y 12 años, el que se realizará los martes y jueves de 17 a 18 horas. Y el de “Jazz Inicial” para mayores de 12 años los días martes de 16 a 17 horas. Inscripciones y consultas en kavalos@calamacultural.cl.