Regresan los talleres de Arte Circense al Teatro Municipal de Antofagasta

Luego del éxito del año pasado, regresa el taller de Arte Circense, siendo una gran alternativa para estas vacaciones de verano para niños en Antofagasta.

Una propuesta que se realizará en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta entre el 3 al 27 de febrero y que será dedicado para niños de 4 a 11 años, tanto para principiantes como más avanzados.

Un taller que incentiva la práctica de las artes circenses y descubrir sus múltiples beneficios artísticos y físicos es el objetivo de los talleres formativos.

Los contenidos abarcarán variados aspectos del circo desde lo lúdico de los payasos hasta las disciplinas acrobáticas, además se impartirán formatos para que los asistentes se entretengan y al mismo tiempo aprendan distintas técnicas aeróbicas y de expresión.

Quienes deseen inscribirse en estos talleres deben llamar o escribir por whatsapp al fono +56972785966 y los valores son de $50.000 por las 16 clases, $30.000 por ocho clases y $4.000 por una sesión. Habrá promociones entre hermanos y grupos familiares.

EXPERIENCIA

Los encargados de realizar los talleres son María José Rivadeneira y Andrés Elencwajg. Ambos son parte de la destacada compañía “Apariciones Producciones Artísticas” con vasta experiencia en el ámbito circense.

Para la docente, esta experiencia “tras lo vivido el año pasado, este 2020 seguimos con el proyecto, que principalmente está enfocado a niños para generar un semillero de artistas en casa y difundir el arte del circo. Durante el taller se transitarán por distintas disciplinas como lo son la acrobacia de piso, tela, trapecio fijo, trapecio de vuelo, juegos teatrales y danza, aportando una nueva alternativa al receso escolar”.

Estos resultados, según explica la artista “nos alientan a seguir apostando cada vez más fuerte y a plantear proyectos cada vez más ambiciosos, divisando en un futuro festival de circo en la región”.

Ambos comienzan su trabajo en 2016, en Buenos Aires, específicamente en el gran Circo Criollo. Luego fueron parte de diversos circos tradicionales y espectáculos de compañías contemporáneas, recorriendo Argentina y Chile.

En el caso de María José, ella es antofagastina y se dedica al circo hace bastantes años. Radicada actualmente en Buenos Aires, es artista de circo y bailarina. Se dedica a la docencia en las técnicas de elongación, pilates, yoga y danza contemporánea.

Trabajó en giras de circo como acróbata aérea y coreografía, especialmente como trapecista de vuelo. Actualmente investiga técnicas que fusionan la danza y el circo contemporáneo.

En su carrera como bailarina independiente, ha sido intérprete de distintas compañías y creadora de sus propios procesos, siendo sus disciplinas principales en el arte del circo como son el Swing Trapeze (trapecio de vuelo) y Rueda Cyr.

DOCENTE

Mientras que Elencwajg es argentino, en la actualidad se desempeña como maestro en técnicas acrobáticas aéreas, especialmente en las disciplinas de cintas Aerial Straps y trapecio de vuelo (Swing Trapeze) en la escuela “Circo Criollo” y en el espacio “El Pasillo Artes Escénicas” de Argentina.

Realizó sus estudios en la Universidad Tres de Febrero, donde obtuvo el título de Intérprete en Artes del Circo. Complementó su formación con la gimnasia artística en el club deportivo Racing.

Esta iniciativa se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA, siendo propuestas para generar y conectar a los propios artistas y actores culturales con la comunidad.