Febrero se llenará de festivales y propuestas gratuitas en Antofagasta

Un mes con visitas internacionales y propuestas gratuitas para toda la comunidad se podrá vivir en plena época estival en febrero en Antofagasta, los invitamos a tomar nota.

Partimos mencionando el taller de Arte Circense que comienza este lunes 3 al 27 de febrero y será dedicado para niños de 4 a 11 años, tanto para principiantes como más avanzados en el Teatro Municipal.

Una actividad que incentiva la práctica de las artes circenses y descubrir sus múltiples beneficios artísticos y físicos es el objetivo de las propuestas formativas. Quedan muy pocos cupos que pueden consultar al fono +56972785966. El cierre de este taller tendrá una presentación final para toda la comunidad en horario a confirmar.

La cartelera continuará con la presentación de obras teatrales como parte del ciclo “Matanza en su Plaza”. Los montajes se realizarán el sábado 8 de febrero a las 17:00 horas en el Teatro Municipal. La entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones.

Participarán compañías de artes escénicas locales, entre las que destacan las compañías Ludo Teatro, Club de Lectura, Cola Cortá, Sebailarín y Puras Fulanas. Luego de las presentaciones se efectuará un recorrido por la Plaza Colón a cargo del historiador Adolfo Soza Vicentelo.

MAGIA

Al día siguiente, se realizará la gran Gala de Magia a cargo del Festival Internacional de Magia Infantil (FIMAI), una cita imperdible y familiar para el domingo 9 de febrero a las 11:30 horas, también en el Teatro Municipal.

La entrada es liberada y sin retiro de invitaciones, que será por orden de llegada, es por ello que el público que esté interesado en asistir se pide llegar con anticipación.

En esta gran instancia de magia y humor, participarán los representantes de Perú como es el Mago Rudy; de Argentina participará el Mago Zerrot y de Chile estará Raúl El Mago, Tony Cazuelita y además contará con la actuación especial de Shlomit, teniendo como anfitrión al artista antofagastino Konstantino.

14 DE FEBRERO

Y como parte de las actividades de aniversario de la ciudad, es que la Corporación Cultural de Antofagasta realizará una actividad artística en el Balneario Municipal. Será una instancia donde grupos locales, además de fitfolk y otras agrupaciones deportivas celebrarán el aniversario de la ciudad. Una propuesta para toda la familia a efectuarse el viernes 14 de febrero de 11:00 a 18:30 horas.

FIMA

Y para cerrar el mes, el Festival Internacional de Música (FIMA), ofrecerá seis conciertos junto a los músicos inscritos y artistas internacionales invitados para conectar el talento con la comunidad en el Teatro Municipal, todos a las 20:00 horas. La entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones.

Este festival es presentado por Escondida | BHP y se enmarca en la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta 2020.

Las presentaciones parten el jueves 20 de febrero con el denominado “Solistas Internacionales & Orquesta Sinfónica de Antofagasta”, que tendrá en escena a los músicos Fabio Brum (trompeta – Brasil) y Giovanni Scarpetta (trombón – Colombia).

Luego la segunda presentación será con los “Músicos del Festival” del viernes 21, que tendrá en escena a los músicos inscritos al encuentro que justamente son de otras ciudades y países seleccionados.

Mientras que el tercer encuentro del sábado 22 será un “Ensamble de Bronces Festival”, que contará con los solistas Fabio Brum (trompeta) y Giovanni Scarpetta (trombón), siendo dirigidos por Pablo Bonacci (Argentina) y Franco Toledo (Antofagasta).

Y siguiendo con las actuaciones, la comunidad podrá conocer otro selecto grupo de músicos invitados con el cuarto concierto el jueves 27 denominado “Trío y Quinteto Solistas Internacionales”, contando con la participación de Erzhan Kulibaev (violín – Kazajistán); Dennis Parker (violoncello – Estados Unidos); Ana Flavia Frazão (piano – Brasil); Emmanuele Baldini (violín – Italia); Alexandre Razera (viola – Brasil) y Milton Masciadri (contrabajo – Uruguay).

Mientras que el Quinto Concierto será de “Músicos de cuerdas Festival”, el viernes 28 de febrero y tendrá en escena nuevamente a otros músicos inscritos al encuentro que justamente son de otras ciudades y países seleccionados.

La sexta y última presentación, con que se cierra el Festival será un “Ensamble Cuerdas Festival”, que tendrá a los directores antofagastinos y elegidos Líderes del Norte como son Pedro Baeza y Marko Santelices, un encuentro que se efectuará el sábado 29 de febrero a las 20:00 horas.