18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:14

Calama celebra semana de la diversidad y la no discriminación

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fotografía: CalamaCultural.cl

Entre las actividades destacan muestras fotográficas, un ciclo de cine gay, pasacalle y una gala que mostrará el talento y glamour de la Asociación de Minorías Sexuales de Calama. 

En el marco de las celebraciones para promover los derechos a las organizaciones y movimientos de minorías sexuales, la Asociación de Minorías Sexuales de Calama (Adimiseca), organizó la Semana de la Diversidad y la no Discriminación, con el objetivo de crear conciencia, y poner en debate la importancia y el respeto a quienes por su orientación sexual sufren abusos y exclusión social.

Para ello, y con el importante apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo, organismo dependiente de la Municipalidad de Calama, Adimiseca durante toda esta semana realizará una serie de actividades que pretenden dar una mirada diferente y más tolerante, además de acercar el talento de quienes conforman esta entidad a toda la comunidad loína.

En esta semana dedicada a la diversidad, los organizadores ofrecerán a los calameños una muestra fotográfica que se instalará en el Paseo Peatonal de Ramírez el martes 19 y el miércoles 20 del presente, entre las once de la mañana y las 13 horas, para continuar en la tarde de las 17 horas hasta las ocho de la noche.

Ciclo de Cine

Fotografía: CalamaCultural.cl

Además, los organizadores ofrecerán un ciclo de cine gay, con tres documentales por jornada, y que se realizará a contar de este martes y el miércoles a las 20 horas en el café Arte Vicente Huidobro, con la finalidad de ofrecerles a los interesados una mirada y un enfoque que retraten la voz y el arte acerca del movimiento homosexual.

“Nuestra intención es poder poner en el tapete nuestra voz, nuestras inquietudes y compartir con la comunidad nuestro arte, experiencias y abrir el debate acerca de la discriminación y en cómo realizamos una autocrítica acerca del tema”, expresó Paulo Colque, secretario de Adimiseca.

En tanto, Alejandra Zuleta, directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo destacó que estas actividades son una oportunidad de compartir en familia, de generar un debate serio, con altura de miras y que motive cambios positivos en nuestra sociedad.

“La semana de la diversidad y la no discriminación es una oportunidad de compartir y apreciar el valor de las pluralidades sexuales, la diversidad de ideas y que inviten a debatir y valorar a nuestra minorías, siempre con la altura de miras que se necesita, y por tal razón es que invitamos a la comunidad a participar de ellas y disfrutarlas en familia”, dijo.

A las actividades ya mencionadas se agrega un pasacalle a realizarse el domingo 24 a las once de la mañana, y que tendrá además una gala artística a las 20 horas, en la cual todos los talentos que tiene Adimiseca, tendrán un espacio para realizar shows, y donde podrán compartir con Javier Méndez (finalista del Mister Gay 2012), y con la doble transformista de Mariah Carey.

En esta jornada además, participará Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), quien compartirá junto a los organizadores de estas presentaciones, y será uno de los invitados de honor a esta cita por la tolerancia, la diversidad y no discriminación.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA