Entre las actividades destacan muestras fotográficas, un ciclo de cine gay, pasacalle y una gala que mostrará el talento y glamour de la Asociación de Minorías Sexuales de Calama.
En el marco de las celebraciones para promover los derechos a las organizaciones y movimientos de minorías sexuales, la Asociación de Minorías Sexuales de Calama (Adimiseca), organizó la Semana de la Diversidad y la no Discriminación, con el objetivo de crear conciencia, y poner en debate la importancia y el respeto a quienes por su orientación sexual sufren abusos y exclusión social.
Para ello, y con el importante apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo, organismo dependiente de la Municipalidad de Calama, Adimiseca durante toda esta semana realizará una serie de actividades que pretenden dar una mirada diferente y más tolerante, además de acercar el talento de quienes conforman esta entidad a toda la comunidad loína.
En esta semana dedicada a la diversidad, los organizadores ofrecerán a los calameños una muestra fotográfica que se instalará en el Paseo Peatonal de Ramírez el martes 19 y el miércoles 20 del presente, entre las once de la mañana y las 13 horas, para continuar en la tarde de las 17 horas hasta las ocho de la noche.
Ciclo de Cine
Además, los organizadores ofrecerán un ciclo de cine gay, con tres documentales por jornada, y que se realizará a contar de este martes y el miércoles a las 20 horas en el café Arte Vicente Huidobro, con la finalidad de ofrecerles a los interesados una mirada y un enfoque que retraten la voz y el arte acerca del movimiento homosexual.
“Nuestra intención es poder poner en el tapete nuestra voz, nuestras inquietudes y compartir con la comunidad nuestro arte, experiencias y abrir el debate acerca de la discriminación y en cómo realizamos una autocrítica acerca del tema”, expresó Paulo Colque, secretario de Adimiseca.
En tanto, Alejandra Zuleta, directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo destacó que estas actividades son una oportunidad de compartir en familia, de generar un debate serio, con altura de miras y que motive cambios positivos en nuestra sociedad.
“La semana de la diversidad y la no discriminación es una oportunidad de compartir y apreciar el valor de las pluralidades sexuales, la diversidad de ideas y que inviten a debatir y valorar a nuestra minorías, siempre con la altura de miras que se necesita, y por tal razón es que invitamos a la comunidad a participar de ellas y disfrutarlas en familia”, dijo.
A las actividades ya mencionadas se agrega un pasacalle a realizarse el domingo 24 a las once de la mañana, y que tendrá además una gala artística a las 20 horas, en la cual todos los talentos que tiene Adimiseca, tendrán un espacio para realizar shows, y donde podrán compartir con Javier Méndez (finalista del Mister Gay 2012), y con la doble transformista de Mariah Carey.
En esta jornada además, participará Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), quien compartirá junto a los organizadores de estas presentaciones, y será uno de los invitados de honor a esta cita por la tolerancia, la diversidad y no discriminación.