21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:54

Destacado director dará clase de dramaturgia a artistas de la región

Lea también:

El destacado dramaturgo nacional, recibió la beca Creación Literaria para Escritores Noveles del Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

La instancia tiene como principal objetivo estimular el diálogo entre los artistas locales de teatro en torno a temáticas, estéticas y lenguajes de la dramaturgia chilena contemporánea.  Es lo que la clase  del reconocido director Cristian Figueroa ofrecerá en Antofagasta,  a los artistas teatrales de la región de Antofagasta el día martes 10, a las 11:00 horas en edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundaciòn Minera Escondida (FME ubicada en Av. O’higgins 1280)

La actividad  es realizada como parte del programa de extensión de la XV Muestra de Dramaturgia Nacional que organizó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Balmaceda Arte Joven.

Cristian Figueroa Acevedo es actor, dramaturgo, director y profesor de teatro. Licenciado en Artes de la Universidad de Chile, postitulado en Dramaturgia de la Universidad Católica de Chile y Magíster (c) en Literatura de la Universidad de Playa Ancha. Con más de una decena de obras a su haber, Figueroa es parte de la generación denominada nueva dramaturgia chilena.

Ha obtenido la beca de Creación Literaria para Escritores Noveles del Consejo Nacional del Libro y la Lectura. Asimismo, “Malacrianza”, de su autoría, fue seleccionada por la Comisión Bicentenario entre las mejores 40 obras de la historia de la dramaturgia chilena para la publicación “Antología: un siglo de dramaturgia chilena 1910-2010”.

Para participar de este interesante evento gratuito que busca enriquecer el espectro de conocimientos y futuras creaciones teatrales, están disponibles en el sitio web www.dramaturgianacional.cl  los textos que deben revisar previamente a la clase magistral.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA