En el marco de un nuevo aniversario de la Anexión de Antofagasta a Territorio Chileno, nace la iniciativa “Antofagasta en Febrero”, que busca apoyar a casi 150 artistas locales que estarán en escena y también detrás del escenario.

Esto, en el marco del compromiso adquirido por Wilson Díaz, Alcalde y Presidente del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta con los artistas locales, que han visto mermados sus ingresos producto de la pandemia y que con estas actividades, genera una ayuda directa a quienes participan habitualmente del mundo artístico-cultural antofagastino.

Las presentaciones comienzan el viernes 12 de febrero con la participación del solista Juan Hernández, el folclore de Ankaly, el rock alternativo de Pulmón y la cumbia de Cebolla en Escabeche. Mientras que para el sábado 13 de febrero, se vivirá el denominado “Esperando el 14”, junto a la obertura a cargo de la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural y las presentaciones de los solistas Soledad Arévalo y Janno El Cantante, para cerrar con toda la energía de Mística Show y Sonaseka.

Para el Alcalde Wilson Díaz, “este aniversario 142 de nuestra ciudad lo viviremos de una manera distinta a los años anteriores, donde como municipio nuestro llamado es a quedarse en casa y disfrutar de los artistas locales, que son quienes llenarán la parrilla de sesiones inéditas que serán ocho días de transmisiones”.

Respecto a los artistas a presentarse, el edil explicó que, “se eligieron grupos y solistas de la comuna, con quienes tenemos un compromiso especial desde que asumimos nuestra administración. Hemos querido contribuir en la reactivación económica de su sector, el que ha sido fuertemente golpeado debido a las restricciones que ha impuesto la pandemia”.

Agrega que “Son ocho días de transmisiones, algo inédito en la ciudad, donde tendremos jornadas de cinco horas de música diaria y mucha emoción, y además podrán ver a los artistas desde el Teatro Municipal, esto debido a las restricciones que tenemos por estar en Paso 1 y en cuarentena”.

TRASMISIÓN

Las jornadas musicales se dividirán en ocho días; 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de febrero, además de el 5 y 6 de marzo, las cuales serán trasmitidas por Facebook Live y Youtube Live de Cultura Antofagasta.

Por su parte, el 12 y 13 de febrero, las presentaciones también serán transmitidas en Antofagasta TV, ambas desde las 22:00 horas.

APOYO A ARTISTAS

La iniciativa nace para apoyar a los 150 artistas que estarán en escena, además de comunicadores sociales, técnicos y equipos de apoyo que darán vida a este encuentro musical de ocho días.

Según explica Luis Aguilera, Concejal y miembro de la comisión organizadora, estas actividades se ejecutaron luego que “fueron más de 60 millones de pesos los aprobados por el Concejo Municipal, esto para ejecutar estas jornadas que por primera vez se realizarán durante todo el mes”.

Mientras que para la cantante Soledad Arévalo, señaló que “es motivo de orgullo participar de estas jornadas musicales, amo a mi querida Antofagasta y espero que mucha gente pueda conectarse los días de las transmisiones y así apoyar y disfrutar de los artistas locales”.

Los artistas que participarán en las próximas jornadas, serán confirmados esta semana, esto para tener una mayor coordinación en materia sanitaria y así cumplir con todos los protocolos por encontrarnos en pandemia.

Para más información te dejamos el link de www.culturaantofagasta.cl.