¡Se viene el Carnaval de los Colores!: Tradicional evento se transmitirá el domingo desde Antofagasta

Aproximadamente 20 agrupaciones, entre baile y bandas de bronce, animarán la tarde del domingo 6 de junio desde las 3 de la tarde.

El próximo domingo 6 de junio se realizará la nueva edición del Carnaval de los Colores Filzic 2021, en esta ocasión y al igual que la anterior, se realizará vía remota online, por medio de las redes sociales del evento y constará con la participación de alrededor de 20 agrupaciones folklóricas y bandas de bronce que animarán la tarde del fin de semana de los antofagastinos.

Patricio Rojas, coordinador del evento, expone que a pesar de no haber podido realizar la actividad de forma presencial, se debe seguir con la tradición, “tenemos que mantener viva la esperanza, la chispa de lo que fue el Carnaval de los Colores y mantener la relaciones que tenemos con las agrupaciones”. Por este motivo, comenta que se elaboró un proyecto en conjunto con los grupos participantes para realizar el evento, el cual fue creado para mantener tanto el simbolismo propio del carnaval como el profesionalismo que los bailes merecen.

Obviamente no es lo mismo, el fin de este carnaval es ir y disfrutarlo en vivo, ver los colores, la música, sentir el ambiente, esa es la maravilla de un carnaval como este, pero ante la contingencia logramos este producto y creo que va a tener bastantes resultados”,comento Rojas.

Publicidad

Además, aclaró que el formato de este año no permite la competencia, sino más bien se centrará solo en la muestra de los bailes y música, “no habrá ni primer ni segundo lugar, pero todos competirán por hacerlo lo mejor posible”.

Finalmente, Patricio Rojas, hace un llamado a la comunidad a participar y hacerse parte del carnaval, “estamos totalmente entusiasmados de que este evento tendrá una gran asistencia y la gente podrá volver a recordar que el carnaval de los colores sigue vivo. Por eso el llamado es a que apoyen estas iniciativas culturales que siguen siendo un aporte a nuestro sentido de identidad como hombres del norte de Chile”.