17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 03:50

Incendio consumió al menos tres casas dejando 20 damnificados en Antofagasta

Lea también:

Cerca de las 19:00 horas de este sábado 5 de junio, un incendio consumió al menos tres casas y dos parcialmente dañadas, en Covadonga con Martín Luther King, sector centro alto de Antofagasta, emergencia a la que concurrieron aproximadamente 120 Bomberos.

Según informó el Comandante (s) Patricio Arancibia, fueron 6 compañías las que acudieron al lugar, para atacar las llamas y evitar que el fuego avanzara a más casas colindantes y posteriormente la remoción de escombros, para “la extinción de los focos menores que iban quedando”.

También anunció que “el Departamento de Investigación de Incendios se encuentra realizando las respectivas indagaciones para poder determinar el origen y causa”, agregando que no hubo voluntarios lesionados, pese a la gran dificultad que tuvieron para “poder acceder al lugar y las unidades de grifo que se pudieran abastecer de agua. Armamos un sistema de convoy con piscinas, un puesto primario de abastecimiento para poder mantener la cantidad de agua necesaria para darle extinción a este incendio”.

Respecto a los daños causados por las llamas, “tenemos tres casas afectadas por el incendio y una parcial por el agua”, dejando a 20 personas damnificadas, siendo 15 adultos y 5 menores de edad“, expresó.

- Publicidad -

EN PORTADA