17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:40

Toda la psicodelia del norte y la mirada de un joven escritor ebrio se unen en “Tierno Resplandor”

Lea también:

Carolina Reyes Herrera
Carolina Reyes Herrera
Futura abogada, subdirectora @diarioafta @diariotocopilla @diariocalama, Directora de Radio Carocklina.

Psicodelia, alcohol, amor y revolución se unen en la novela de Juan Pablo Rudolffi, joven escritor nortino que se abre paso entre las plumas locales.

Rompiendo el esquema tradicional de la Juventud que goza del Reggaeton y el odio a la lectura, Juan Pablo Rudolffi (20), se atreve con una novedosa novela debut, llamada “Tierno Resplandor”, cuyo lanzamiento está programado para el próximo mes de junio en las ciudades de Calama, como en Antofagasta y Santiago.

Psicodelia, amor, vida, lucha, revolución y licor, su fusionan en los distintos poemas que se entrecruzan con una novela que relata historias al limite, en las cuales el protagonista se desenvuelve entre odiseas magníficas al borde de la locura.

Ambientado en lugares que evocan a tabernas oscuras inimaginables para quién no se haya iniciado en la vida bohemia, así como en ambientes tan cotidianos como una plaza de Calama, “Tierno resplandor” ofrece una mirada a ese mundo tan común pero tan oculto por el conservadurismo: La psicodelia y el alcoholismo juvenil.

“Casi todo lo que digo es verdad porque una vez estuve sentado en las sillas de un terminal en la fría ciudad de Calama y pase la carretera corriendo desnudo en los amaneceres en la costa, yo viví entre cerros congelados en los inviernos de Santiago y estuve parado en el aguacero de Ñuñoa con los tipos de ese tiempo, también esperé el descoordinado amanecer en el desierto, entre la soledad, quizás ebrio como acostumbre a estar”, señala este joven talento de la literatura nortina.

Mientras el autor va por un poco más de ron, te dejamos este video que ofrece un adelanto al libro:

(Extraído de CumShot Records)

- Publicidad -

6 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA