20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:47

“Cumpliendo sueños y disfrutando de la música”: Los Fears una banda chilena para el mundo

“Nuestra música pretende hacer bailar a las personas, que sea algo amable, simpático y que se disfrute” Andrés Contreras, miembro fundador de “Los Fears”.

Lea también:

Los Fears es una banda juvenil de RockPop chilena que se formó a inicios del año 2019, conformada por cuatro integrantes de distintos lugares de Chile, Santiago, Limache y Calama, quienes se juntaron para cumplir sus sueños y disfrutar la música.

La banda comenzó como un proyecto solista por parte de Ándres Contreras de 25 años, quien comenzó creando las principales melodías y canciones a lo largo de su juventud, con el fin de contar vivencias, memorias y sentimientos.

Todo fue tomando forma cuando Andrés después de un largo tiempo de conocerse y luego de haber coqueteado musicalmente, decide contactar a Enzo Maiben de 24 años par que se uniera al proyecto, fue ahí donde, “fuimos descubriendo que se había creado como una identidad de las distintas voces, distintos sonidos, distintas letras que no nacieron simplemente de mi si no de muchas personas” indicó Andrés.

Imagen: Cedida

Tras meses de ensayos, los jóvenes descubrieron que se había formado una identidad con la ayuda de Joel Zamorano, un joven baterista de Calama de 25 años con quien tocaron y practicaron mucho tiempo. Al momento de grabar el disco, se vieron en la necesidad de contactar un bajista, lo que los llevó a Luciano Gonzáles de 24 años, quien al ver el proyecto y sentir la química con los demás integrantes al momento de grabar decidió unirse a la banda, conformándose así Los Fears.

Según nos comenta Andrés, “El año pasado nos metimos grabar el primer disco en diciembre, ”Kids Want to Play”, los niños quieren jugar, y salió un disco que recién ahora vamos a lanzar, el 25 de marzo del 2022”.

En este disco se cuentan historias recopiladas desde el año 2015 hasta el presente, teniendo como objetivo plasmar el camino de la juventud por el que pasan unos chicos, que gracias a sus instrumentos y prácticas se encontraron y decidieron “jugar a hacer música”, según ellos mismos expresan.

Asimismo, acorde a lo que nos comentó Andrés, Los Fears, “es una mezcla de indie, pop, rock bailable con pedazos de jazz, reggaetón, música latina” y pretenden sacar dos discos al año, todos los años uno en español y otro en inglés con música totalmente distinta.

Este concepto de “Los Fears” nace de mezclar el español y el inglés, “la música de nuestro primer disco esta inglés porque yo estuve mucho tiempo viviendo en Estados Unidos y en el tiempo de mi formación, cuando tenía 15 años, incluso antes desde los 12, 13 años, todo fue en inglés y como la música fue un muy buen acompañante mío, fueron distintas cosas y terminé escribiendo en inglés al fin y al cabo“, explicó Andrés.

Respecto a sus metas a futuro, “es igual hacer bailar a una generación, que gente disfrute de nuestra música, poder tocar en muchos lugares, no solamente en Sudamérica, si no recorrer el mundo con nuestra música y disfrutar al máximo, porque para nosotros el mayor regalo de hacer música es simplemente hacer música, lo disfrutamos mucho”.

Pero el sueño ya comienza a tomar forma puesto que este verano pretenden hacer su primera gira, la cual la van a comenzar en la ciudad de Calama, en Antofagasta y van a viajar hasta el sur de Chile, gira que durará desde principios de enero y fines de marzo.

Para luego ver si pueden continuar su camino y preparar las cosas para ver si pueden lanzarse e irse a otro país a tocar.

- Publicidad -

EN PORTADA