21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:14

¡Precaución!: PDI Advierte sobre aumento de estafas por Internet

Se trata de un fenómeno que aunque no es nuevo, se ha intensificado en el último tiempo, debido en parte, a la cercanía con las fiestas de fin de año.

Lea también:

Los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos alertan sobre el aumento significativo de las estafas, en particular vía WhatsApp que están afectando a los usuarios de estas redes sociales.

Se trata de un fenómeno que aunque no es nuevo, se ha intensificado en el último tiempo, debido en parte, a la cercanía con las fiestas de fin de año, lo que se ve reflejado en las denuncias realizadas en la PDI.

Para la jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, subprefecta Lissette Steinfort, se debe tomar todas las medidas necesarias para evitar estafas y situaciones donde se vulnere la seguridad de las personas.

Entre las medidas que se deben tomar en cuenta, está el no acceder a link o correos sospechosos, en caso de recibir solicitudes de dinero de sus contactos, llamar para corroborar que se trate de una emergencia real y en caso de ser la víctima de estas acciones, asegurarse de que todo su entorno conozca la situación lo antes posible para evitar que sigan solicitando dinero.

- Publicidad -

EN PORTADA